Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tecnología

Nextdoor habilita un Mapa Solidario para facilitar la ayuda entre vecinos

Las vistas des de la pequeña montaña de Montjuïc. Fotografía de Barcelona.de

Las regulaciones impuestas para atajar la crisis del COVID-19 están provocando que las actividades del día a día se conviertan en un desafío para las personas, especialmente para aquellas más vulnerables. Ante esta situación, Nextdoor, la plataforma líder de barrio entre vecinos/as, comercio de barrio e instituciones públicas, anuncia el lanzamiento de un Mapa Solidario en el que cada miembro de la red puede inscribirse y solicitar ayuda u ofrecer apoyo a otras personas que viven en su barrio. 

La red vecinal, que ha aumentado sus miembros activos diarios globales más del 80% con respecto al mes anterior, estrena este mapa interactivo con la finalidad de facilitar a los vecinos y vecinas un modo de organizarse y apoyarse mutuamente.

También es útil para ponerse en contacto con otras personas y así detectar aquellas que necesitan ayuda pero que no tienen acceso a Internet o redes sociales.

“Nextdoor fue creado para reunir a los vecinos y vecinas, y este punto se convierte en una herramienta clave en los momentos de necesidad. Con funciones como este Mapa Solidario, cada persona puede localizar a aquellas que pueden necesitar del apoyo de la comunidad, o bien solicitar ayuda, y así estar conectado con su entorno”, explica Joana Caminal, responsable de la comunidad Nextdoor en España.

Si bien estábamos viendo cómo la sociedad llevaba una deriva individualista y cada vez era más complicado conocer a aquellas personas que vivían literalmente al lado de nosotros, vemos que esta crisis está reforzando nuestros lazos de barrio, y estamos volviendo a creer en este tipo de relaciones”, añade.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese