Las vistas des de la pequeña montaña de Montjuïc. Fotografía de Barcelona.de
Tecnología

Nextdoor habilita un Mapa Solidario para facilitar la ayuda entre vecinos

0

Las regulaciones impuestas para atajar la crisis del COVID-19 están provocando que las actividades del día a día se conviertan en un desafío para las personas, especialmente para aquellas más vulnerables. Ante esta situación, Nextdoor, la plataforma líder de barrio entre vecinos/as, comercio de barrio e instituciones públicas, anuncia el lanzamiento de un Mapa Solidario en el que cada miembro de la red puede inscribirse y solicitar ayuda u ofrecer apoyo a otras personas que viven en su barrio. 

La red vecinal, que ha aumentado sus miembros activos diarios globales más del 80% con respecto al mes anterior, estrena este mapa interactivo con la finalidad de facilitar a los vecinos y vecinas un modo de organizarse y apoyarse mutuamente.

También es útil para ponerse en contacto con otras personas y así detectar aquellas que necesitan ayuda pero que no tienen acceso a Internet o redes sociales.

“Nextdoor fue creado para reunir a los vecinos y vecinas, y este punto se convierte en una herramienta clave en los momentos de necesidad. Con funciones como este Mapa Solidario, cada persona puede localizar a aquellas que pueden necesitar del apoyo de la comunidad, o bien solicitar ayuda, y así estar conectado con su entorno”, explica Joana Caminal, responsable de la comunidad Nextdoor en España.

Si bien estábamos viendo cómo la sociedad llevaba una deriva individualista y cada vez era más complicado conocer a aquellas personas que vivían literalmente al lado de nosotros, vemos que esta crisis está reforzando nuestros lazos de barrio, y estamos volviendo a creer en este tipo de relaciones”, añade.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Cate Blanchett aterriza en HBO siendo Mrs. America en abril

Publicación anterior

4 recomendaciones para conservar la duración de la batería de los dispositivos

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Más sobre Tecnología