Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Acojónate con los lanzamientos más esperados del cine de terror

El terror, ese género tan popular como ninguneado en las entregas de premios y de los pocos que cuentan con festivales y convenciones propias, llevaba un tiempo que parecía relegado a estrenos directos a DVD o plataformas vod, salvo contadas excepciones.

Sin embargo, parece que la tendencia está cambiando y las salas volverán a inundarse con los gritos de los espectadores dispuestos a divertirse sufriendo. Pero, cuales son las películas que nos aterrarán en este 2020? Repasemos algunas de ellas. Coge boli y papel!

A causa del actual Estado de Alarma decretado por el Gobierno español para evitar la propagación del Covid-19 las fechas de los estrenos mostrados en este artículo pueden verse afectados.


El hombre invisible

Una chica en silla de ruedas, una casa y un perro son elementos más que suficientes para que el director Jose Luis Montesinos nos ponga los nervios del revés en lo que es su primer largometraje.

Tras una trayectoria plagada de cortos y de premios, su cinta es un ejercicio de suspense donde el gran trabajo de Paula del Río es aprovechado por el realizador para que vivamos en su piel una situación tan extrema como terrorífica. Estreno 28 de febrero.


Cuerdas

Una chica en silla de ruedas, una casa y un perro son elementos más que suficientes para que el director Jose Luis Montesinos nos ponga los nervios del revés en lo que es su primer largometraje. Tras una trayectoria plagada de cortos y de premios, su cinta es un ejercicio de suspense donde el gran trabajo de Paula del Río es aprovechado por el realizador para que vivamos en su piel una situación tan extrema como terrorífica. Estreno 28 de febrero.


La Caza

Retrasado su estreno debido a la fatídica coincidencia con un tiroteo real, La caza nos cuenta la historia de un grupo de desdichados que participan sin querer en una caza humana para divertimento de un grupo de gente Rica sin escrúpulos. En el reparto Hillary Swank y Emma roberts. Los responsables de la cinta son los creadores de la serie The leftovers. Estreno 13 marzo.


Un Lugar Tranquilo 2

https://www.youtube.com/watch?v=QsEv_XzOhHk

Convertido en uno de los sleepers del año, el primer film contaba con un modesto presupuesto y fue tal el éxito que enseguida se dio luz verde a la secuela. Repite Emily Blunt al frente del reparto a la que suma Cillian Murphy. Parece ser que tendremos ocasión de ver tanto acontecimientos anteriores a los ocurridos en la anterior cinta, como otros ocurridos justo después de esta. Tras las cámaras de nuevo el actor y director John Krasinsky. Estreno 20 marzo.


Otra Vuelta de Tuerca

Nueva adaptación de la novela del mismo título donde una joven institutriz debe hacerse cargo de unos niños en una casa donde nada es lo que parece. Protagonizan Mackenzie Davis y Finn Wolfhard. Como curiosidad añadir que la novela también servirá de base para la nueva temporada de La maldición de Hill House. Estreno 13 abril.


Gretel Y Hansel

El clásico cuento de los hermanos Grimm reimaginado por el actor y director Oz Perkins en una versión que apuesta por el terror y cuyo tráiler parece acercarla a las formas de nuevos cineastas del horror como Ari Aster o Rober Eggers. En el reparto destaca Sofía Lillis, la niña de la pandilla que se enfrentaba a Pennywise en It. Se estrena el 17 de abril.


La Mujer de la Ventana

Una mujer con agorafobia que pasa los días en casa entre películas y copas de vino, se dedica a espiar a los vecinos hasta que ve algo en la ventana de la familia Russell para lo que no está preparada. Adaptación del best-seller de éxito con Amy Adams en el papel principal, Joe Wright en la dirección y el dúo formado por Trent Reznor y Atticus Ross a cargo de la BSO. En principio un cóctel apetecible, solo que su estreno fue retrasado y puede deberse a que su resultado no es todo lo bueno que debería. Veremos el 14 de mayo.

Spiral

El relanzamiento de la saga Saw viene de la inesperada mano del actor y cómico Chris Rock. No sólo es protagonista de la cinta, sino que la historia parte de una idea suya y figura como productor. Veremos si esta reimaginación es lo suficientemente poderosa como para quedarse y nos trae de vuelta a Puzzle o quien quiera que sea el asesino.

Tras la Cámara Darren Lynn Bousman que ya dirigiese Saw 2,3 y 4 y como compañero de investigación tenemos al incombustible Samuel L. Jackson. Se estrena el 15 de mayo.


Candyman

El director de Déjame entrar y Nosotros produce una nueva versión de uno de los últimos iconos del terror moderno que surgió de la mente del escritor y director Clive Barker. Dirige Nia DaCosta conocida por Little Woods y el tráiler donde se deja oír una versión siniestra del Say my Name de las Destiny’s child apunta maneras. 12 de junio estreno.


Malignant

Poco se sabe de la vuelta al terror de James Wan -Saw, Silencio desde el mal, Insidious, Expediente Warren- tras su incursión con éxito en los superhéroes con Aquaman. Según declaraciones del propio director, su nueva cinta estará fuertemente influenciada por el Giallo italiano y parece que una criatura acechara a la protagonista Annabelle Wallis. Estreno 14 de agosto (USA).


Last Night in Soho

Aunque hay poca información sobre este film, el simple hecho de ser lo nuevo de Edgard Wright y que aborde por primera vez el horror puro -o eso suponemos- ya merece nuestra atención. El director de Shaun of the dead, Arma fatal o Baby Driver nos contará un viaje en el tiempo al Londres de los 60 en el que la protagonista se encuentra con su ídolo, una cantante. En el reparto Anya Taylor Joy y Matt Smith entre otros. Estreno 25 de septiembre.

La Maldición de las Brujas

Basada en una novela de Roald Dahl que ya fue llevaba al cine en 1990 donde Angelica Houston daba vida a la malvada bruja, esta nueva versión estará dirigida por Robert Zemeckis – que también se encarga del guión, en lo que espero sea su gran regreso al fantástico-.

En el reparto sabemos que podremos encontrar a Anne Hathaway como la gran bruja y a Octavia Spencer que encarnará a la abuela del protagonista. Terror familiar para todos los públicos. Estreno 16 octubre.


Halloween Kills

Siendo el slasher más taquillero de la historia, raro sería que Blumhouse no produjese una secuela del exitazo Halloween. En realidad son dos películas que se están filmando a la vez pero la primera de ellas nos llegará este año, de nuevo con la scream queen Jamie Lee Curtis haciendo frente a Michael Myers. Estreno 16 octubre.

Escrito por

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobre todo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese