Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

El director Xavier Miralles hace público sus cortometrajes incluído Void Chair

El director Xavier Miralles en el rodaje de Void Chair

El guionista y director catalán Xavier Miralles ha anunciado recientemente que publicaba sus aclamados cortometrajes a la plataforma YouTube, una decisión para contribuir a la difusión de su trabajo al público.

La clamada Void Chair, producción protagonizada por Macarena Gómez y Carlos Lasarte fue seleccionado por la Sección Oficial de Medina del Campo y obtuvo 15 reconocimientos además de ser proyectada en 40 festivales.

Entre el equipo del cortometraje destaca el equipo de maquillaje Inside FX, responsables de la saga REC, y el equipo Tauro al frente de la postproducción de sonido, responsables de la galardonada Relatos Salvajes.

El cortometraje está basado en una historia real vivida por el propio creador del corto, siendo uno de los momentos más terroríficos que vivió por las calles del barrio gótico de Barcelona. Ese suceso dio pie a este ejercicio de ambientación visual y sonora sobre el terror, tomando como punto de partida el conocido refrán de que “la curiosidad mató al gato”. Una pequeña historia inmersiva y ambiental para pasar un buen rato con las luces apagadas.

A parte de Void Chair, el director ha compartido en su canal la seleccionada La Ciudad Entre Nosotros, proyectada en la última edición del Festival Bibliocurts de Bibliotecas de Barcelona, y Letargo, su ópera prima.


Hemos hablado con Xavier Miralles estos días para conocer un poco sobre sus producciones ya que el confinamiento ha paralizado la industria cinematográfica.

¿Por qué has decidido publicar tus cortos?

De momento solo he publicado tres de mis cortometrajes que ya han terminado su recorrido por festivales. Mientras están en pleno circuito no se pueden hacer públicos, por la privacidad. Así que cuando ya terminan sus selecciones decido compartirlos con el público porque es la mejor forma de intercambiar impresiones con el trabajo que hacemos. Si la gente no lo ve, nuestro trabajo no tiene sentido.

Xavier Miralles posando para la Revista Metal Magazine

¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

Estoy en pleno desarrollo de mi primera serie, que está llevando mucho trabajo. He estado muy dedicado al teatro últimamente, teniendo unas maravillosas experiencias. Mientrastanto he escrito también mi primera novela y varios guiones de ficción. También estoy en pleno momento de distribución de mi último cortometraje El Destello, con Daniel Grao y Jon Kortajarena. Ahora toca trabajar en todo ello para que pueda salir adelante

¿Cómo has recibido el apoyo de los espectadores?

La verdad es que pensaba que no sería tan bueno como en las proyecciones de cine, pero me he equivocado. Void Chair es un cortometraje muy ambiental, que requiere silencio y poca luz para disfrutarlo a tope. Pensaba que eso solo se conseguiría en el cine, aterrando a los espectadores. Pero por lo que me llega por redes sociales, la gente se está cagando de miedo igual y eso es muy divertido. Me encanta recibir ese feedback.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese