Críticas

Seberg: Más allá del cine

0
8.4
product-image

Seberg (2019)

Dirección: Benedict Andrews Guión: Joe Shrapnel, Anna Waterhouse Protagonistas: Kristen Stewart, Yvan Attal, Gabriel Sky

La ganadora del BAFTA a Mejor actriz emergente en 2010 Kristen Stewart se pone en la piel de Jean Seberg. Dirigida por Benedict Andrews, a partir de un guión de Joe Shrapnel y Anna Waterhouse el drama policial de la actriz llega como cierre de la Americana Film Festival y estreno de Amazon Studios esta temporada.

Basada en hechos reales

Jean Seberg (Kristen Stewart) es una famosa actriz francesa conocida por interpretar los papeles de Juana de Arco. Ella se prepara para partir en un viaje a Hollywood para promover su carrera allí y se separa amorosamente con su esposo.

A su llegada a los Estados Unidos, Seberg se da cuenta de que los activistas negros en el aeropuerto comienzan una pequeña protesta allí a la que se une y se deja fotografiar por los medios. Luego se procesa la fotografía y el FBI decide que seguirán sus actividades mientras ella está en los EE. UU.

La amistad de Seberg con Jamal (Anthony Mackie) comienza a complicarse cuando ella lo sigue para obtener más información sobre el movimiento negro en los Estados Unidos, lo que Jamal se separará de su mujer y sus hijos por un lado y Seberg enloquecerá por la paranoia de las escuchas y filtraciones a la prensa de su vida privada por parte del FBI.


Steward demuestra en esta película que su carrera dramática no terminó en Crepúsculo. En Seberg ella abre la puerta de emociones como la locura, la pérdida de un hijo, la sensualidad y el miedo, todas ellas facetas difíciles para interpretar y que aquí se ha coronado. Seberg es la carta de presentación de esta estrella de Hollywood que ha bajado del limbo de una franquicia sosa para decir “aquí me tenéis”.

Impresionante estilismo, fotografía, dirección de casting e interpretación, realmente no hay fallo en esta obra cinematográfica que tardaré tiempo en olvidarme. Solo para criticar algo puede que hay una parte de la trama que se hace un poco lenta, pero en conjunto Seberg emocionará y te cabreará de lo que un gobierno puede hacer ara hundir a una persona que persigue sus sueños para quitársela de enmedio. ¿No os recuerda en otro caso muy actual?

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Tenesoya destinará la venta de su nuevo tema a comedores sociales

Previous article

Tones and I está que se sale

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

More in Críticas