Conéctate con nosotros

hola que buscas

El Cinéfilo

Seberg: Más allá del cine

La ganadora del BAFTA a Mejor actriz emergente en 2010 Kristen Stewart se pone en la piel de Jean Seberg. Dirigida por Benedict Andrews, a partir de un guión de Joe Shrapnel y Anna Waterhouse el drama policial de la actriz llega como cierre de la Americana Film Festival y estreno de Amazon Studios esta temporada.

Basada en hechos reales

Jean Seberg (Kristen Stewart) es una famosa actriz francesa conocida por interpretar los papeles de Juana de Arco. Ella se prepara para partir en un viaje a Hollywood para promover su carrera allí y se separa amorosamente con su esposo.

A su llegada a los Estados Unidos, Seberg se da cuenta de que los activistas negros en el aeropuerto comienzan una pequeña protesta allí a la que se une y se deja fotografiar por los medios. Luego se procesa la fotografía y el FBI decide que seguirán sus actividades mientras ella está en los EE. UU.

La amistad de Seberg con Jamal (Anthony Mackie) comienza a complicarse cuando ella lo sigue para obtener más información sobre el movimiento negro en los Estados Unidos, lo que Jamal se separará de su mujer y sus hijos por un lado y Seberg enloquecerá por la paranoia de las escuchas y filtraciones a la prensa de su vida privada por parte del FBI.


Steward demuestra en esta película que su carrera dramática no terminó en Crepúsculo. En Seberg ella abre la puerta de emociones como la locura, la pérdida de un hijo, la sensualidad y el miedo, todas ellas facetas difíciles para interpretar y que aquí se ha coronado. Seberg es la carta de presentación de esta estrella de Hollywood que ha bajado del limbo de una franquicia sosa para decir “aquí me tenéis”.

Impresionante estilismo, fotografía, dirección de casting e interpretación, realmente no hay fallo en esta obra cinematográfica que tardaré tiempo en olvidarme. Solo para criticar algo puede que hay una parte de la trama que se hace un poco lenta, pero en conjunto Seberg emocionará y te cabreará de lo que un gobierno puede hacer ara hundir a una persona que persigue sus sueños para quitársela de enmedio. ¿No os recuerda en otro caso muy actual?

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese

Festivales

Del 7 al 12 de marzo en los Cines Girona y del 28 de febrero al 15 de marzo en la Filmoteca de Cataluña,...

El Cinéfilo

En un pequeño y aislado pueblo de Estados Unidos, David y Nikki, un matrimonio joven con cuatro hijos, atraviesan una crisis sentimental y se...

El Cinéfilo

No hay un buen festival sin una buena película de ciencia ficción en su programación. La edición del año pasado del Americana contó con...