Eurovisión

Se pospone Eurovisión 2020 para el próximo año

0

A finales de mayo estaba previsto que el festival de la canción más importante del mundo llegara a los Países Bajos, el comité organizador de la EBU – mayor responsable organizador del festival- ha tomado la decisión sin precedentes de cancelarlo.

A través de un comunicado en la web del festival afirman que se han analizado todas las posibilidades para evitar esta resolución:

En las últimas semanas, hemos explorado muchas opciones alternativas para permitir que el Festival de Eurovisión continúe.

Sin embargo, la incertidumbre creada por la propagación de COVID-19 en toda Europa, y las restricciones impuestas por los gobiernos de los organismos de radiodifusión participantes y las autoridades holandesas, significa que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha tomado la difícil decisión de no continuar con El evento en vivo según lo planeado.

Tras 64 ediciones ininterrumpidas de concurso, es la primera vez que Eurovisión no llegará a los televisores, un precedente que se rumoreaba semanas antes, pero nadie quería pensar.

Duncan Laurence fue el último ganador del concurso musical con Arcade

En el comunicado afirman que Rotterdam ha empezado a negociar trasladar esta edición para el próximo año y retomar esta decisión no como un adiós, sino un hasta pronto.

Ayer a las 12 del mediodía se habían convocado al grupo de Referencia de Eurovisión, los delegados de los Big 6, para determinar una decisión frente al desarrollo del programa tras las últimas informaciones de la propagación del COVID-19 en Europa. Por primera vez en la historia del festival, la UER – Unión Europea de Radiodifusión- ha tomado una decisión drástica que supone posponer el festival 12 meses a la espera que el coronavirus se pueda controlar.

Michael Campanella/Getty Images

En principio no queda claro que harán con los artistas confirmados por los países ni las canciones ya presentadas o que estaban pendientes de presentar para esta edición, España ya había presentado Universo y su representante Blas Cantó.

Por ahora la EBU deberá concretar a cada delegación cuál será el procedimiento y si se obligará a los países que falten anunciar canción que lo hagan en los plazos que exige el concurso para esta edición o se dilatarán para el próximo año, lo que supondrá un beneficio para perfilar mejor sus candidaturas.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Greyson Chance presenta su nuevo single Dancing Next To Me

Previous article

Se programa un Emergentes Festival para dar a conocer nuevos talentos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

More in Eurovisión