Playground
Tecnología

Nextdoor introduce modificaciones para afrontar el COVID-19

0

Nextdoor, la plataforma líder para conectar a los vecinos y vecinas, introduce información veraz y recursos para conectar a las personas en sus barrios en este momento de confinamiento en los hogares derivado de la crisis del COVID-19.

La red vecinal, presente en más de 250 ciudades y pueblos de España desde 2018, alienta la solidaridad vecinal y empatía y se sitúa como punto de encuentro entre las personas que viven en la misma escalera, edificio o barrio.

Una de las prioridades de la plataforma es funcionar como un canal fiable para la difusión de información oficial del Ministerio de Salud y de cada Comunidad Autónoma. El objetivo de la plataforma es el de informar a los usuarios, facilitar consejos específicos de prevención y anunciar las últimas actualizaciones y protocolos de protección.

Joana Caminal, responsable de la comunidad de Nextdoor en España, comenta: “La vocación de Nextdoor siempre ha sido la de crear una herramienta de ayuda vecinal, que permita construir barrios más fuertes y felices. Por eso, en este momento tan complicado para todos, queremos que Nextdoor sea un instrumento de consulta que proporcione datos oficiales, útiles y veraces, evitando la propagación de bulos de cualquier índole”.

La Vanguardia

A través de la creación grupos, chats o posts dentro de la aplicación, los vecinos de un mismo barrio ofrecen o solicitan ayuda para ir a la farmacia, sacar el perro, ir a comprar alimentos o simplemente tener una conversación. Joana Caminal detalla: “La vida de barrio es ahora más necesaria que nunca. La comunicación con las personas que viven cerca es algo inherente al ser humano, en cualquier país. Nextdoor es simplemente la herramienta que facilita ese contacto con las personas que tenemos más cerca”. La propia plataforma anima a la solidaridad vecinal con plantillas para imprimir y pegar en los portales solicitando u ofreciendo ayuda.

Iniciativas vecinales solidarias en España

Nextdoor recuerda que la mejor ayuda es la prevención y que quedarse en casa es la manera más eficiente de demostrar solidaridad en los vecindarios. En su objetivo de establecerse como una ventana al barrio, la red vecinal difunde las diversas iniciativas que están surgiendo para disfrutar del barrio y socializar en esta época de confinamiento.

derkstenvers (Flickr)

Ayuda para sacar el perro, para ir a la farmacia o para comprar los básicos son las propuestas más comunes, pero los vecinos y vecinas del país, están sacando su creatividad para hacer más llevadera esta cuarentena.

Entre otras, los vecinos del barrio de Tribunal en Nextdoor Lara Morello y Xabier Grey están ofreciendo conciertos virtuales para sus vecinos, dentro de la iniciativa “CoronavirusFest”. Xabier Grey, explica: “Habitualmente Nextdoor es una plataforma muy útil para difundir las actividades que realizamos y animar a nuestros vecinos y vecinas a apoyarnos, venir a nuestros conciertos o estar informadas acerca del lanzamiento de nuestros discos. Ahora, con la necesidad de quedarnos en casa, se ha convertido en la plataforma para ofrecer nuestra ayuda a los que viven cerca y, en casos como el nuestro, para potenciar las actividades lúdicas que están haciendo que el confinamiento sea un poco más llevadero”.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

    Las nuevas tecnologías nos abren las puertas en los museos y al arte

    Previous article

    Staytons presenta el videoclip de su nuevo single “Pasos de Baile”

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable YOUNG España .
    • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios OVH.net.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in Tecnología