Conéctate con nosotros

hola que buscas

Ocio

Raquel Hervás: “Con el confinamiento he descubierto que me caigo fatal”

Día 2 de Confinamiento: Raquel Hervás.

La entrevistada de hoy es una mujer cuya vida es un meme y es que para Raquel Hervás fueron su manera de ganarse la vida durante un tiempo, ya que formaba parte del equipo de la plataforma digital Memondo (donde encontramos webs como “Cuanto Cabrón”, “Asco de Vida”,”Memedeportes”…).

Ahora se encarga de llevar las redes del programa de TV3 “Està Passant”, presentado por Toni Soler. Además, la vemos en micros abiertos contándonos sus monólogos, luciendo su icónico pelo azul.

Esta murciana residente en Barcelona nos va a permitir conocerla más y, de paso, le serviremos de ayuda para que nos cuente todas sus desgracias, que no son pocas.


¿Qué te motivó trasladarte a Barcelona?

En verdad he de hacer una confesión. Si nos ceñimos a lo que pone en mi DNI, yo nací en Santa Coloma, pero con 13 años mis padres se trasladaron a Murcia y luego volví con 25 a Barcelona, por temas de curro. No tengo muy claro de dónde soy, porque mi adolescencia la he pasado allí y eso me hace más murciana. De hecho, me puedes llamar murciana adoptiva.

¿Fue allí donde descubriste que lo tuyo es la comedia?

Se podría decir que sí. Aún en día no tengo claro si lo mío es la comedia o no, pero fue en Barcelona donde me apunté al curso de monólogos de Gabriel Córdoba para conocer gente, empezar una nueva aventura, aprender nuevas cosas. Aproveché que es la ciudad de las oportunidades y me lancé. Lo hice para aprender y aquí estoy, aprendiendo.

¿Con que meme describirías esta situación del coronavirus?

Lo tengo clarísimo. El meme que usaría es el del hámster estresado-asustado, porque esta situación te crea estrés por estar encerrada en casa y preocupación por lo que pueda pasar.

El meme que nos propone Raquel

En Murcia, tu región, es donde más quejas ha habido de la cantidad de turistas que han ido a pasar la cuarentena en el Mar Menor. ¿Qué opinas de toda esa gente?

¡Pues les diría que se queden en su puñetera casa! Los madrileños que han ido a Murcia, si querían mojarse el culo, que hubieran ido al Manzanares, que tengo a mis amigos enfermeros currando de más por una panda de irresponsables. Pero también hay para esos catalanes que han ido a la Cerdanya. ¡Quedaos en vuestra casa, pijos del diablo! Esto es consciencia de clase, hay que ir todos a una.

En Twitter, muy a menudo, nos cuentas todas tus desgracias. ¿Tienes contadas cuántas son? ¿Cuál es la peor que recuerdas?

Pues fíjate, estoy haciendo un hilo de desgracias solo para que veáis como me va, solo en 2020, llevo 40 desgracias. La más vergonzosa fue cuando me encontré a Berto Romero y le dije, muy borracha, “me he meado encima, ¿lo hueles?”.

¿La desgracia es una buena aliada para la comedia?

En mi caso sí. La desgracia es la movida en la que yo me muevo. Porque me dedico a contar todo lo malo que me pasa. No son desgracias graves, ya que tengo a mis familiares sanos, un trabajo, una casa… son desgracias del primer mundo lo mío.

En el programa “Està Passant” hacéis parodia de la actualidad política. ¿Esta situación tiene para hacer comedia?

Bueno, ayuda a quitar hierro al asunto. No hay que reírse de la enfermedad en sí, pero sí de como lo están gestionando.

Raquel Hervás en el programa “Està Passant”

¿Con que gag nos harías pasar el confinamiento?

Pues mira, yo trabajo en TV3. Estoy estresada porque estoy en primero de independentismo: me gusta ser republicana. Yo no me considero independentista, soy junquerista. Free Junqueras, hermano. Está en la cárcel por rebelde y sedicioso. ¿Cómo va a ser rebelde alguien que tiene los ojos como la puerta del Imaginarium?

Test confinamiento:

¿Qué echas de menos de salir a la calle?

El oxígeno. Poder respirarlo, más bien. Ya me he cansado de tanto Netflix.

¿Con quién lo estás pasando?

Con mi novio Alejandro, mi gato y mi consciencia. Me he dado cuenta de que me caigo muy mal.

¿Has empezado un nuevo hobbie?

Sí, he empezado a ver a los Monty Python.

¿Qué fue lo primero que compraste en el super?

Fuet.

¿Has empezado alguna serie?

Anatomía de Grey, la he reenganchado.

¿En qué inviertes las 24 horas que te toca pasar en casa?

Intento dormir, leer. He empezado el último libro de Xavi Daura “Bravo”. Además, me iba a mudar, pero con el tiempo del confinamiento, se ha parado. He hecho cajas, eso sí. Luego también he jugado con mi gato.

Escrito por

Redactor de Deportes. Mi especialidad: futbol y motor. En mis ratos libres hago carreras populares y maratones. También soy locutor de radio

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese

Ocio

Confinamiento. Día 9: Gabriel Córdoba.