Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tendencias

Alquilar moda femenina para evitar el impacto medioambiental

Artem Beliaikin on Unsplash

 La Más Monaempresa pionera en alquiler de moda femenina en España, lanza un nuevo servicio de prendas y accesorios de diario, LMM Daily. El objetivo de la Startup, hasta ahora especializada en looks de invitada, es dar un paso más en el fomento de la cultura del alquiler como la opción más sostenible y económica de consumir moda.

La Más Mona comenzó a operar en 2012 instaurando un modelo completamente innovador en España, en el que actualmente es referente. Un negocio ya afianzado en Estados Unidos y que se prevéque alcance los 2.000 millones de euros en 2023[1] a nivel mundial.

El lanzamiento de este nuevo servicio coincide con la inauguración de su nueva tienda de Madrid, un espacio más grande y representativo situado en el Barrio de Salamanca.

El alquiler, opción más sostenible de consumir moda

Uno de los desafíos a los que se enfrentan las empresas productoras de la industria es el del cambio de su cadena de valor para hacerla más circular. La Más Mona (LMM) lleva trabajando desde 2012 por la sostenibilidad del sector desdeuna de las 5 R de la Ecología: la Reutilización, con el alquiler de looks para invitada y su línea “Club Vintage” (para dar una segunda vida a las prendas de sus clientas).

Hasta la fecha, ha realizado más de 33.000 alquileres, lo que ha supuesto un ahorro de 165 millones de litros de agua (equivalente a 70 piscinas olímpicas) y más de 1.000 toneladas de CO2 (100 vueltas al mundo en avión). Las prendas y accesorios de LMM se pueden llegar a utilizar hasta 7 y 15 veces de media respectivamente hasta que empiezan a mostrar señales de uso, reduciendo la producción necesaria de artículos nuevos en un 90% (de media, 10 clientas pueden disfrutar de un mismo producto). La empresa estima que en 2023 habrá contribuido a ahorrar 6.200 millones de litros de agua, el equivalente al consumo diario de 44 millones de personas. O lo que es lo mismo, al de toda la población de España.

El servicio ofrece dos planes: una suscripción de 49€ al mes eligiendo 2 artículos o de 89€ al mes eligiendo 4 artículos. Estos se disfrutan durante 4 semanas, pasado ese periodo se pueden mantener o se pueden cambiar por otros, escogiendo desde la primera vez (no hay factor sorpresa) entre una gran variedad de prendas y accesorios que cambian cada temporada.

La tienda de La Más Mona en calle Castelló, 16

Por otro lado, LMM Daily ofrece también la posibilidad de vivir la experiencia de compra, ya que además de alquilar a través de la web, las clientas podrán pasarse por su tienda propia en Madrid (calle Castelló, 16) para probarse y elegir sus looks favoritos cada mes, asesoradas por las estilistas de LMM.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese