Festivales

El BCN Film Fest calienta motores con el adelanto de su programación

0

Traemos el primer adelanto de la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona – Sant Jordi, conocido brevemente como el BCN Film Fest. El festival se celebrará del 25 de junio al 2 de julio 2020 en los Cines Verdi de Barcelona.

Esta mañana la organización ha hecho público la imagen del cartel de esta edición y han adelantado algunos títulos en un acto conducido por la directora del BCN FILM FEST, la periodista y crítica de cine Conxita Casanovas.

El cartel es una ilustración de un fotograma de la película CUENTO DE PRIMAVERA de Éric Rohmer, cineasta al que el festival dedica este año la sección Imprescindibles, coincidiendo con el centenario de su nacimiento. Con este cartel diseñado por Inés Martínez intenta reflejar la profunda relación / pasión que el festival de cine mantiene con la literatura y los libros.

El director Éric Rohmer será homenajeado en esta edición

El BCN FILM FEST, fiel al espíritu cultural de Sant Jordi, vuelve a ofrecer películas que giran alrededor del eje temático Cine-Literatura-Historia en su Sección Oficial, centradas sobre todo en adaptaciones literarias, biopics de grandes personalidades y acontecimientos históricos de relevancia.
 
Como en las ediciones anteriores, el Festival contará con 6 secciones: Sección Oficial, Cine con Gracia (dedicada a las comedias), Zona Abierta, Arte en el Cine (dedicada a grandes documentales sobre arte), Imprescindibles (dedicada a clásicos de cine de autor) y una sección dedicada al cine de un país invitado.

Las primeras cintas confirmadas son…

CORPUS CHRISTI del cineasta Jan Komasa

En la selección de competición oficial veremos CUANDO HITLER ROBÓ EL CONEJO ROSA de la directora Caroline Link (Alemania, Suiza); TRUE HISTORY OF THE KELLY GANG de Justin Kurzel con George MacKay, Charlie Hunnam y Russell Crowe (Australia); y CORPUS CHRISTI del cineasta Jan Komasa (Nominación al Oscar “Mejor Película Internacional”, Polonia).

También en la selección oficial pero fuera de la competición veremos a MR. JONES de Agnieszka Holland (Polonia, Reino Unido); #ANNEFRANK. PARALLEL STORIES de Sabina Fedeli y Anna Migotto Con Helen Mirren
(Italia); CENTOVENTI CONTRO NOVECENTO de Alessandro Scillitani
(Italia); finalmente, THE BOOKSELLERS de D.W. Young (Estados Unidos).

En la sección de Cine con Gracia Dakota Johnson

THE PEANUT BUTTER FALCON de Tyler Nilson y Michael Schwartz
Con Zack Gottsagen, Shia LaBeouf, Dakota Johnson, Bruce Dern y John Hawkes (Estados Unidos).

La obra de Rohner en las filmotecas españolas

Esta selección de filmografía se proyectará en diez filmotecas españolas para compartir y proyectar las películas más significativas del maestro Éric Rohmer en el centenario de su nacimiento. Las filmotecas que colaboran en la iniciativa son: Filmoteca Española, Filmoteca de Catalunya, Filmoteca Vasca, Filmoteca de Valencia, Filmoteca Canaria, Filmoteca de Galicia, Filmoteca de Cantabria, Filmoteca Francisco Rabal – Región de Murcia, Filmoteca de Zaragoza, Filmoteca de La Rioja – Rafael Azcona.

Para la selección de los imprescindibles de Éric Rohmer contaremos con: MI NOCHE CON MAUD (1969); LA RODILLA DE CLAIRE (1970); PAULINE EN LA PLAYA (1983); EL RAYO VERDE (1986); CUENTO DE PRIMAVERA (1990); CUENTO DE INVIERNO (1992); CUENTO DE VERANO (1996); CUENTO DE OTOÑO (1998).

Entradas a 2,90 e incluso gratuitas

El Festival continuará con un precio de 2,90€ para la mayoría de las sesiones de los Cines Verdi y además con sesiones gratuitas de #ANNEFRANK, PARALLEL STORIES en varios centros cívicos de la ciudad de Barcelona. Un festival popular y abierto a la ciudad.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Roses de SAINt JHN es el hit dance que arrasa en todo el mundo

Publicación anterior

Estos son los lanzamientos gaming más esperados de marzo

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Festivales