Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gastronomía

Las mejores recetas fáciles y rápidas para recibir invitados en casa

postre

Llega el fin de semana y se plantan amigos y familiares en casa, o bien es una ocasión especial y te toca cocinar. Si te preocupa quedar mal en estas ocasiones, porque más allá de la pasta y los arroces, los fogones no son lo tuyo, no te preocupes, porque con la ayuda de las recetas fáciles hoy te ayudaremos a elegir menú.

La web fue impulsado por Gorka Barredo desarrollando un portal gastronómico de divulgación de recetas tradicionales, fáciles y riquísimas con la ayuda de un equipo de cocineros y amateurs. Además, cuenta de un canal de YouTube para seguir paso a paso cada receta. Y aprovecho que ya he terminado la introducción, para introducir ideas que puedes hacer para sorprender a tus invitados.

Francia

Si nuestros vecinos son famosos en el mundo entero es porque el concepto de la cuisine fue una revolución gastronómica sin precedentes en la historia, aún sus sabores siguen siendo una inspiración elegante y sorprendente que consigue alzar los sabores de la tierra sin muchas florituras.

No hay receta más fácil y agradecida que las crepes, una torta dulce o salada perfecta para realizar rápidamente sobre una sartén. La única complejidad se encuentra en que no haya grumos en la mezcla.

Las crepes

La gracia es que puedes rellenarlos como quieras y tiene infinidad de combinaciones para que sea un plato principal o un postre: salmón con espinacas y queso de untar; gambas y queso de untar; o pimiento rojo escabechado, olivas, atún y huevo duro.

En el caso de postre, la crepe más clásica tiene chocolate, fresas, nata y azúcar glas (Lo siento, estoy babeando sobre el teclado). La web por ejemplo te ofrece la idea de rellenarlas con plátano, chocolate y nueces, aunque lo que es seguro que el día siguiente habrá que quemarlo.

Recetas vegetarianas

Siempre habrá por estadística 1 de cada 30 personas aquella que te dirá “soy vegetariana” y tu barbacoa con 40 kilos de chuletas de cerdo se va al traste, no te preocupes, se pueden hacer platos vegetarianos más allá de una ridícula ensalada para responderle “sin cerdo mi creatividad es nula”.

Hamburguesa de lentejas y arroz

La web Cocina Casera y Fácil nos propone unas 90 recetas vegetarianas, pero la que me ha gustado más para darte es una deliciosa hamburguesa de lentejas y arroz. Me ha parecido una maravilla, su sabor y textura se asemeja a una hamburguesa normal, por lo que el menú especial no se sentirá tan desplazado al resto de los invitados.

El postre

Entre pasteles, tartas, y postres caseros me decantaré por mi favorito. En un mundo en el que el chocolate es el rey de todos los banquetes, snacks y otros. Mi favorito es la tarta de queso, me derrito con eso.

TARTA DE QUESO SIN HORNO FRIA

Es por eso que me decantaré por elaborar una tarta de queso sin horno y servido en frío que termine la velada sin empalagar a nuestros invitados, rápida de hacer (aunque se tendrá que enfriar y eso ocupa tiempo) y deliciosa.

Ahora si, ¡Bon Appétit!

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese