Críticas

Saint Frances

0
7.5
product-image

Saint Frances

En una breve escena, al inicio de la película, la protagonista busca en Google ‘Quiz para saber qué hacer a los 35 años’. Se trata de Bridget, una joven norteamericana que transita por su década de los 30 años sin saber muy bien qué hacer con su vida: no tiene trabajo, ni pareja, ni proyectos de futuro.

Un verano comienza a trabajar como canguro de Frances, una niña de 6 años cuya familia está compuesta por una mujer afroamericana y otra de origen latino. El encuentro de Bridget con la maternidad le ayudará a crecer emocionalmente y a descubrir cuáles son sus prioridades en la vida.

Saint Frances es el resultado creativo del tándem formado por Alex Thompson, director de la cinta, y Kelly O’Sullivan, guionista y protagonista. Uno de los grandes logros de su guión es que trata abiertamente y con mucha naturalidad algunos temas polémicos en nuestra sociedad o poco frecuentes en el cine, como el proceso del aborto, el sexo con la regla o la depresión posparto. Sin embargo, presenta algunas situaciones algo forzadas o inverosímiles y algunos personajes secundarios estereotipados que apenas aportan a la narración.

A pesar de esas irregularidades, Saint Frances es una película encantadora, honesta y muy pertinente en la actualidad, especialmente por la visualización de las problemáticas reales de tres mujeres independientes, inseguras y valientes a la vez, en un momento crucial de sus vidas, y por su discurso lleno de sensibilidad, tolerancia e igualdad.

Oriol Rubio
Oriol Rubio es entusiasta de la cultura audiovisual, amante de la ficción, seguidor de la ciencia ficción y amigo de soñar despierto. “Para ser feliz en este mundo y en esta dimensión tengo suficiente con ir al cine y abrir los ojos”. Colaborador en el portal web de cine cinemaficcio.com ha desarrollado una carrera de crítico cinematográfico perspicaz y arrolladora.

Movistar+ anuncia la inclusión de Disney+ a sus usuarios

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Críticas