Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

La animación y la fotografía de cine protagonizan los debates y conferencias del festival de cine por mujeres

Sophie Winqvist Loggins

El Festival Cine por Mujeres vuelve cargado de actividades formativas en las que profundizaremos en la formación audiovisual de nuestro público y desarrollaremos actividades relacionadas con la industria.


Bajo el lema #Visibilidadparalaigualdad, se organizaran 3 mesas redondas, 2 conferencias y múltiples debates, presentaciones de películas y coloquios con sus directoras.

“Para que haya un cambio efectivo en el sector es necesario visibilizar más referentes femeninos que sirvan de inspiración a las mujeres creadoras en particular y al público en general” informan.

Programación

El 16 de abril el Salón de Actos de la Comunidad de Madrid (Calle Alcalá nº 31) será el epicentro de una jornada dedicada a la animación en el cine que arrancará con una mesa redonda en la que las profesionales más prestigiosas de la animación española pondrán de manifiesto el importante papel de la mujer en esta industria. La mesa estará integrada por Elysa Castro, diseñadora de personajes de películas como El laberinto de las tortugasAlicia Núñez Puerto, presidenta de MIA (Asociación de Mujeres en la Industria de la Animación); Belli Ramírez, directora de producción de películas como Planeta 51Maite Ruiz de Austri, guionista y directora de cine de animación y ganadora de 4 premios Goya; y Marisa Román, productora de Klaus, ganadora del BAFTA a Mejor Película de Animación, de 7 Premios Annie y nominada al Oscar.

La estadounidense Becky Bristow, directora y productora de cine de animación en Hollywood y miembro del Executive Branch de la Academy of Motion Pictures americana que entrega los Oscars, será la encargada de cerrar la jornada con una conferencia en la que compartirá con sus colegas españolas su experiencia, trayectoria y proyectos.

El auditorio del Espacio Fundación Telefónica (Calle Fuencarral nº 3) acogerá en esta edición el programa dedicado a la fotografía de cine con una mesa redonda y una conferencia. La mesa redonda la integran Raquel Fernández Núñez, directora de documentales, vídeos musicales y publicidad y ganadora del premio a la mejor cineasta femenina en el Women’s Independent Film Festival de Los Angeles; Teresa Medina y Nuria Roldós, directoras de fotografía e integrantes de AEC (Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía); Rita Noriega, directora de fotografía de cine de ficción y documental, series, videoclips y publicidad; y Almudena Sánchez, directora de fotografía.


La conferencia posterior correrá a cargo de Sophie Winqvist (Suecia), directora de fotografía de documentales, cortos, videoclips y películas de ficción, como Aniara, cuyo estreno en España se celebrará en el marco del festival.

También en la Fundación Telefónica y por tercer año consecutivo algunas de las directoras de las películas seleccionadas en el festival se reunirán en torno a una mesa redonda para contar cómo ha sido su experiencia hasta llegar al momento profesional en el que se encuentran. En esta edición contaremos con Waad al-Kateab, directora de la película siria nominada al Oscar For Sama, con Lucía Garibaldi, directora de la uruguaya Los Tiburones; con Nunzia De Stefano, directora de la italiana Nevia; y con Sonja Prosenc, directora de la eslovena History of Love.

Durante 12 días tendrás una oportunidad única para aprender en directo con todas ellas. Además todas las actividades formativas del festival son de acceso gratuito. Consulta nuestra programación

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese