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Lidl anuncia una colección de ropa interior de tejido hecho con algas

Lidl lanza su primera línea de lencería realizada a base de SeaCell™, fibra natural que contiene algas marinas del océano Atlántico. Esta nueva gama de productos de la colección Esmara, marca propia de Lidl, respetan y proporcionan numerosos beneficios regeneradores y antioxidantes al cuerpo de la mujer y están realizados mediante métodos de producción altamente sostenibles y respetuosos con el medioambiente.  

Además de sus propiedades antibacterianas y antioxidantes y de una capacidad de transpiración y de absorción de la humedad superior a la del algodón, la composición de algas  del nuevo tejido ayuda a activar la regeneración celular, que a su vez puede ayudar a aliviar las enfermedades de la piel, reducir la inflamación y calmar el dolor.  Estas propiedades antibacterianas y regeneradores se mantienen incluso después de repetidos lavados y lo convierten en un tejido ideal sobre todo para pieles sensibles y convierten

Lidl sigue apostando por ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles en línea con las últimas tendencias de consumo… Ahora también desde su línea de moda de marca propia, Esmara. Por ello, la compañía presenta su primera línea de lencería eco y realizada a base de SeaCell™, una fibra natural de algas marinas. De esta manera, la compañía se suma a las grandes firmas de moda y lencería que incluyen en sus productos una línea sostenible.

Según un estudio de la Fundación Ellen McArthur, la máxima promotora independiente de la economía circular, en los últimos 15 años la producción mundial de ropa se ha duplicado y solo el 20% de los residuos textiles se reciclan. Por ello, cada vez se hace más necesario un cambio de modelo en la industria. Actualmente, es cada vez más creciente el número de consumidores que se suma “al consumo responsable”, no solo por la tan necesaria reducción del consumo en moda, sino por los numerosos beneficios de los tejidos sostenibles para la salud. La nueva colección cápsula de lencería ya está disponible de forma limitada en su tienda online (lidlonline.es) y llegará a sus 600 tiendas físicas de España el próximo 20 de febrero a precios muy competitivos: camisetas con encaje a 4,99 euros la unidad, calcetines tobilleros a 2,99 euros el pack de dos, sujetadores con encaje y sin aro a 5,99 euros la unidad y braguitas y culottes con encaje a 5,99 euros el pack de dos.Los productos están disponibles en 4 colores: negro, menta, rosa palo y blanco.

De la naturaleza al tejido, una fibra hecha de recursos renovables

La fibra a base de algas SeaCell™ se produce exclusivamente a partir de materias sostenibles -algas marinas y madera- 100% biodegradables, cuyas fibras de obtienen mediante un proceso ecológico que ahorra energía y recursos, frente a producciones convencionales y con una huella de carbono neutra. La recolección de las algas marinas se realiza mediante un proceso cuidadoso, selectivo y sostenible, eliminando solo la parte de las algas que puede regenerarse y conservando todo su valor ecológico.

La moda de los eco-tejidos

Durante los últimos años, la moda sostenible ha revolucionado el sector textil. Por esta razón, la mayoría de las compañías del sector han apostado por la innovación en materiales de impacto reducido y seleccionados de manera consciente, pensando en el ciclo de la vida de la prenda, así como en su impacto medioambiental. La Fundación Ellen McArthur hace un llamamiento a todo el sector para que respalde esta nueva visión y que se sume a esta nueva ola de colaboraciones e innovaciones entre las distintas industrias. 

Según datos de la Comisión Económica de las Naciones Unidas la industria de la moda es la segunda del mundo que más agua utiliza en sus procesos y produce el 20% de las aguas residuales que se generan a escala global. Además, el sector textil es responsable del 10% de las emisiones de dióxido de carbono. Por ello, las marcas buscan la manera de seguir desarrollando colecciones cada vez más responsables, tecnologías textiles innovadoras y nuevos tejidos que, hasta ahora, considerábamos deshechos.

Calidad y sostenibilidad avalada por Oeko-Tex® y el laboratorio Hohestein 

Todos los textiles de Lidl cuentan con la certificación de calidad del prestigioso Instituto alemán Hohenstein y llevan la etiqueta “Textiles Vertrauen” (Textiles de confianza), según el Standard 100 de Oeko-Tex®, que confirma la alta calidad humano-ecológica y el bajo contenido de sustancias nocivas en los textiles, incluidos los tejidos domésticos.

Lidl apuesta por la sostenibilidad

Como empresa responsable, Lidl no solo se preocupa por lo que hace sino también por cómo lo hace. Por ello la sostenibilidad es el eje sobre el que gira su modelo de negocio, un valor que le diferencia del resto de operadores y que está integrado en todas sus actividades. Sostenibilidad desde el punto de vista de las personas, apostando por el desarrollo y el bienestar de los empleados; sostenibilidad en producto, apostando por el producto español, la alimentación sana y saludable y la producción responsable; sostenibilidad medioambiental, minimizando el impacto ecológico de su actividad; y sostenibilidad del negocio, con una inversión continuada que garantiza el desarrollo de Lidl en España. 

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
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