Conéctate con nosotros

hola que buscas

Microteatro

La Caja

Fotografía de Man Hoh Tang (@manhohtang)

Escrita, dirigida e interpretada por Leonor Olavarría, La Caja es la nueva propuesta de microteatro de la artista para la programación de este mes de la Microdegustación Teatral.

Tras la acogida de su anterior propuesta A Tarantino Con Amor que vimos también en Microdegustación hace un año atrás, Leonor vuelve a la oferta teatral con un drama y un personaje traumático con un debate vivo, ¿dónde queda la libertad?

Leonor se pone en la piel de un paciente con esquizofrenia que comparte a través de un complejo monólogo su visión particular de la vida, la libertad y las decisiones personales.

Bañada de una luz azul durante toda la pieza, los espectadores nos adentramos en los pensamientos de este curioso personaje escondido dentro de su caja de cartón. Representando como el espacio de seguridad que tenemos todos en la cabeza, también nos recuerda a la mendicidad y la locura que puede generar vivir en la calle para miles de personas.

Fotografía de Man Hoh Tang (@manhohtang)

La verdad es que la luz azul ayuda a reforzar lo mucho que nos cuesta ver la realidad, la ceguera que genera casi toda la representación se puede entender como a veces vemos, pero no prestamos atención.

Un complejo personaje catapultado para rozar la demencia

También la melancolía, la locura, la ansiedad, la agonía personal del personaje es palpable en cada coma del monólogo. Que lejos de ser lineal, se trata de un complejo personaje catapultado para rozar la demencia si no fuese que su realidad es la degradación social y su voz la sinceridad.

Creo que Leonor le es fácil interpretar personajes dementes, su grado de virtuosidad sobre la posibilidad de hacer llevar a sus personajes a tocar fondo, es algo que pocos intérpretes saben hacer. Ella se muestra sublime, pero aquí falla a veces la intensidad de su voz – creo que a este personaje podría marcar más esa locura interior si no gritara, creo que el espacio tampoco ayudaba al crear eco que complicaba entender a veces las líneas-.

La Caja la podrás ver este mes de febrero cada viernes de 20 a 21h en el Hotel Chic and Basic Born boutique en la calle Princesa, 50.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese