Tráilers

Cartas a Roxane

0

Escrita y dirigida por el polifacético Alexis Michalik, la película está protagonizada por Thomas Solivérès (“Inmersión”, “Y les pegó el amor”)Olivier Gourmet (“El hijo”, “El ejercicio del poder”), Mathilde Seigner  (“Vuelta a casa de mi madre”, Harry, un amigo que os quiere”), Tom Leeb (“Papillon”, “This new generation”) y Simon Abkarian (“Casino Royale”, “Expediente Anwar”) entre otros. La película ha sido nominada a dos premios César: Premio al Mejor Vesturario y Premio al Mejor Diseño de Producción.

CARTAS A ROXANE tuvo su premiere española en la pasada edición del BCN FILM FEST, coincidiendo con el cuarto centenario del nacimiento del poeta Cyrano de Bergerac. El 6 de marzo de 1619 nacía Cyrano de Bergerac, personaje histórico sobre el cual Edmond Rostand escribiría una obra teatral casi tres siglos más tarde. Dicha obra ha sido llevada varias veces a la gran pantalla. Además de la adaptación de Rappeneau, el director americano Michael Gordon también llevó al personaje al cine mucho antes, en 1950, con José Ferrer bajo la piel de Cyrano, interpretación que le valió el Oscar a Mejor Actor. En esta ocasión, CARTAS A ROXANE narra la historia de la creación de la obra literaria “Cyrano de Bergerac” enfocada desde la propia vida del autor.

Sinopsis

París, 1897, en plena Belle Époque. Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor. Pero todo lo que ha escrito ha sido un fracaso y ahora sufre una parálisis creativa total. Gracias a su admiradora, la gran actriz Sarah Bernhardt, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en interpretar su próxima obra. Y además, quiere estrenarla dentro de tres semanas. El gran problema para Edmond es que todavía no la tiene escrita. Solo tiene el título: “Cyrano de Bergerac”.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

    La Belle Époque abrirá el Festival de cine francófono de Barcelona

    Previous article

    Llega una nueva edición de los campamentos San Miguel

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable YOUNG España .
    • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios OVH.net.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in Tráilers