Conéctate con nosotros

hola que buscas

Noticias

Greta Thunberg inspira una ópera infantil en Barcelona

Greta y los Trihumanos es la nueva producción propia de la temporada de ópera infantil del Teatre Auditori de Granollers, que ha encargado al escritor y guionista Piti Español y al compositor musical Joan Vives.

La ópera infantil es una obra original y de creación propia de gran envergadura que lleva a cabo el teatro cada dos años y que esta vez se inspira en la activista de 16 años Greta Thumberg y gira entorno a la emergencia climática mundial.

Un espectáculo para público familiar a cargo de VEUS -Cor infantil dels Amics de la Unió- y la Orquesta de Cámara de Granollers acompañados de niños y niñas de escuelas de Granollers, hecho que refuerza el compromiso del teatro de crear proyectos per a la transformación social y del entorno a través de la cultura.

Sinopsis

A principios del siglo XXI, la polución, el desperdicio de recursos, el exceso de población y la inconsciencia provocaron una crisis climática que llevó a la humanidad al Gran Desastre: un cataclismo ecológico de proporciones planetarias del que muy pocos humanos se salvaron. 

Para no repetir el desastre, los humanos que quedaron tuvieron que transformarse en trihumanos, unidades formadas por tres antiguos humanos, ahora convertidos en una sola persona. El hecho de ser tres, hace que los trihumanos siempre tengan que pactar para hacer cualquier cosa y eso provoca buen entendimiento entre ellos y les evita peleas y guerras. Además, para hacerlo todo más fácil, los trihumanos se comunican cantando, una manera mucho más fluida, efectiva y agradable de comunicarse que no a base de palabras ambiguas, mentiras y gritos, como hacían los humanos.

La función se podrá ver el fin de semana del 28 y 29 de marzo a las 18h en el Teatre Auditori de Granollers en Barcelona, precio de entrada de 8 a 15 euros.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese