Conéctate con nosotros

hola que buscas

Noticias

Los Premios Laureus celebran 20 años de historia bajo el lema «El deporte nos une»

Dos décadas están, definitiva e inevitablemente, llenas de muchísimos momentos memorables. Y es que 20 años de Laureus están colmados de muchas, muchas historias. Durante ese tiempo el deporte español también ha ido escribiendo, en paralelo, su propio relato en la gala más importante del deporte internacional, colocando entre los nominados y ganadores los nombres de quienes han llevado a España a la cúspide del deporte mundial. Específicamente, entre el año 2000 y el 2019, han sido 10 las estatuillas Laureus que han sido entregadas a deportistas españoles.

Durante estos 20 años han sido muchos los rostros internacionales que han sido los encargados de conducir esta gala benéfica. Entre los hosts más reconocidos encontramos a los oscarizados Morgan Freeeman (Rio 2013), Cuba Gooding Jr (San Petersburgo 2008), el actor Hugh Grant (Mónaco 2017) o el cómico Bill Murray que se encargó de poner el toque de humor en 2016 en Berlín.

De promesas a leyendas del deporte

El primero en ser galardonado con un premio Laureus fue el golfista Sergio García en la categoría de Promesa Mundial del Año en la primera edición de los premios, en el año 2000. Seis años más tarde, sería Rafael Nadal quien levantaría la estatuilla para la misma categoría. Ambos momentos marcarían la carrera de estos deportistas que pasarían de promesas a leyendas mundiales del deporte, y serían nuevamente premiados más adelante.

Rafael Nadal

En el año 2011 los miembros de la Academia entregarían a Rafa Nadal el premio a Mejor Deportista Masculino Internacional del Año, y en el 2014 el tenista recibiría el premio a Mejor Reaparición Internacional del Año. En esa misma edición de los premios (2014),el reconocido motociclista español Marc Márquez aparecería entre los nominados a Mejor Revelación del Año y sería premiado en esa categoría. Por su parte, Sergio García ganaría en el año 2018 el galardón como Mejor Revelación del Año, para reaparecer en esta edición aniversario entre los nominados a mejor Sportsman.

La carrera histórica del fútbol español

El fútbol español ha sido premiado en cuatro ocasiones en los Premios Laureus, reconociendo así el trabajo, constancia y esfuerzo de cada una de las plantillas que se han hecho un espacio dentro de la élite del fútbol mundial. En el año 2007 el F.C Barcelona recibiría el Premio Laureus al Espíritu del Deporte como reconocimiento a su alianza con UNICEF a favor de la infancia afectada por el VIH/SIDA.

Leo Messi en el Camp Nou

Más adelante, en el 2012, el club azulgrana, ganador de la liga española y habiéndose coronado también campeón de Europa, se impondría en la categoría de Mejor Equipo Internacional del Año. Cinco años más tarde, el equipo infantil B del club sería premiado con el galardón a Mejor Momento Deportivo del Año. Sin embargo, el premio más importante al balompié español a lo largo de estas dos décadas de Laureus se recibiría en el año 2011, cuando tras haber cosechado el éxito más importante al proclamarse campeona del mundo, la Selección Española de Fútbol levantó la estatuilla como Mejor Equipo Internacional del Año.

La historia continua

El deporte español no se detiene y el camino hacia la gran noche del deporte internacional tampoco. En este 20 aniversario de los Laureus World Sports Awards, que se celebrarán el 17 de febrero en Berlín, se encuentran nominados Rafael Nadal y Marc Márquez, así como la selección de baloncesto masculina. Nadal y Márquez se enfrentan a Lionel Messi, Lewis Hamilton, Eliud Kipchoge y la leyenda del golf Tiger Woods, en la categoría de Mejor Deportista Masculino del Año. Mientras que la selección española de baloncesto está nominada al Mejor Equipo Internacional del Año tras su segundo triunfo en la Copa del Mundo de la FIBA.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese