Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Louise Lemón: “Mucha gente se sorprende de lo ‘heavy’ y ‘rock’ que es mi show”

Has creado el género ‘Death Gospel’. ¿Cómo definirías tu estilo?

Lo describiría como muy emocional. Con música muy heavy y también con mucho soul. Tanto por la emoción como por como suena. También es oscuro. Intento siempre expresar los mismos sentimientos en todas las formas artísticas. Desde la música a las imágenes y los vídeos.

¿Cómo ha sido tu evolución musical desde tu primer álbum “The Purge”?

Creo que son dos álbumes bastante diferentes. He evolucionado mucho desde “Purge”. “Purge” fue mi álbum debut y lo grabé en mucho más tiempo que “A broken heart is an open heart”. En el segundo también estaba más centrada. Sabía lo que quería, el sonido que quería en todo el álbum. En Purge tenía que ir más lento porque iba canción a canción viendo lo que quería. En este segundo tenía claro qué tipo de álbum quería de principio a fin.

Tu nuevo álbum “A broken heart is an open heart” es muy experimental pero con un significado completo. ¿Cómo fueron los procesos de composición y producción?

Primero compuse las canciones. Después de escribir todo me reuní con la banda con la que toco y lo arreglamos todo. Luego tuve la posibilidad de trabajar con un buen productor y él llenó las canciones con sus sonidos y sus ideas.

Antes de grabarlo, ¿te lo imaginabas así?

Sí y no. Como tenía un productor conmigo por primera vez había nuevas ideas que llegaron. He podido colaborar con alguien en quien realmente confío. No puedo estar más feliz con como suena pero sí que hay nuevos elementos en él.

¿De dónde sacas la inspiración para componer?

Escribo sobre cosas que pasan en mi vida. Musicalmente me inspiro de cualquier cosa que pueda escuchar. Para la canción instrumental escuché un sonido mientras viajaba, lo grabé y luego le dije a mi banda que teníamos que hacer algo con ese sonido, que se acabó convirtiendo en esa canción. Así que encuentro inspiración de todos sitios y escribo sobre lo que me pasa.

¿Qué relación tienes con la naturaleza?

Creo que todos como humanos tenemos una relación fuerte con la naturaleza. Me gustaría pasar más tiempo en la naturaleza porque calma los sentimientos más extremos.

Vas a actuar en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona el 21 de febrero, y la Moby Dick de Madrid el 22 de febrero. ¿Qué podemos ver en tus conciertos?

Es un show de rock con toda mi banda donde pasan muchas cosas. Creo que mucha gente se sorprende de lo heavy y rock que es.

Escrito por

Periodista. Amante de la música y pianista en mis ratos libres.

Puede que te interese