Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Elsa Barahona: “Quiero seguir haciendo este tipo de canciones”

Para quien no te conozca, ¿cómo te definirías?

Me gusta mucho cantar, bailar también y actuar. Tengo poca paciencia. Me gusta mucho que la gente me haga reír y también me gusta reírme con la gente.

¿Cómo empezaste en la música?

Siempre me ha gustado pero el año pasado fue cuando conocí al productor de mi canción y nos llevamos muy bien. Ahora hemos sacado hace un mes y ha ido muy bien todo.

¿Tocas algún instrumento?

De pequeña el piano me gustaba mucho. Por ahora me estoy centrando con cantar solo.

¿Cómo fue este proceso de grabación y de composición con él?

Empezamos en el estudio buscando palabras que enganchan. Y encontramos “enséñame” que además lleva la Ñ. Luego empezamos con el tema y empezamos a hablar de la historia, que es una historia de dos jóvenes que se enamoran, la aventura del amor el primer amor. Y luego e vino la música y ya lo juntamos todo.

¿Desde siempre tenías pensado este sonido?

Nunca se sabe lo que vas a hacer al final. A mí me gusta mezclar en una canción muchos sonidos hasta que me gusta y luego la mezcla queda muy bien.

Es una mezcla con sonidos urbanos y electrónicos, ¿te identificas con este estilo?

Es que me gusta mucho esta música, quiero seguir haciendo este tipo de canciones.

¿Qué influencias tienes?

Pues a mí me gusta de todo, me gusta Shawn Mendes, Rosalía me encanta ahora. Y muchos tipos de rock también me encantan.

¿Dónde te gusta componer?

Con esta canción era la primera vez que lo hacía y me encantó. Era la primera vez que trabajaba en un estudio, vi cómo se trabaja, cómo se hace todo y cómo surgen las canciones.

¿Cómo es que acabas yendo a Londres para grabar?

Pues nos conocimos en verano porque tenemos unos amigos en común y vinieron a Mallorca. Él es de Londres y decidimos ir a grabar en su estudio. Al final es una persona que sabe mucho del tema.

¿Cómo estás viviendo el recibimiento de la canción?

Muchos amigos me han dicho que les encanta la canción y mucha gente también me da la enhorabuena. Creo que ha causado muy buena impresión a todo el mundo.

Has actuado en el Primavera Pop, delante de mucha gente. ¿Cómo te sentiste?

Estaba muy nerviosa, pero fue inolvidable.

¿Cómo te preparaste?

Estuve un par de semanas preparándome porque es un concierto que era muy importante y tenía que salir muy bien. Canté “Enséñame” y también bailé porque desde pequeña me ha gustado bailar actuar y cantar. En un futuro me gustaría mezclar baile y canto con este sonido que estoy haciendo ahora. También voy a cantar en los 40 Mallorca y a ver si sacamos otra canción.

¿Estás preparando nuevas canciones?

Sí, ahora estamos preparando otra canción. También quiero probar nuevos estilos. Me gustaría cantar alguna canción en español, en esta lo he mezclado con el inglés para llegar a más gente, también me gusta más cantar en inglés me siento más cómoda.

¿Cómo te imaginas canción que puedas hacer, cómo sonaría?

Con mucho ritmo, que sea pegadiza, que lleve a bailar.

¿Cuál sería tu sueño?

Para mí los 40 ya es un sueño. Me gustaría llegar más a nivel internacional, también cantar en otros conciertos más importantes y hacer todo lo posible para conseguir llegar a más gente.

¿Cómo fue la grabación del vídeo en Mallorca?

Lo grabamos en Mallorca. Hemos sacado las cosas más bonitas de Mallorca, las playas, la Catedral, las cosas que son Mallorca. Queríamos enseñar cómo es y creo que ha quedado muy bien. Además, se relaciona con la canción también, porque es un amor de Mallorca.

Escrito por

Periodista. Amante de la música y pianista en mis ratos libres.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese