Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

David Ascanio: “Aunque escribas para los demás no dejas de escribir para uno mismo”

David, te uniste a la gira de Chenoa en algunas fechas de su gira Nada es igual en 2006. ¿Como es la experiencia de ser el telonero de una cantante que ha recorrido toda la geografía española?

Para mi fue una experiencia que me aportó muchas cosas que no había vivido en la música hasta ese momento. Escenarios grandes con mucha gente y cantando mis propias canciones.

De ahí salió “ No te extrañes “ un tema que después seria mi primer single cantado con ella.

Poco antes, en 1996, sacas un EP llamado “Algunas cosas que olvidé” y hasta 2012 no regresaste con nuevo trabajo llamado “Los tejados de Madrid”, sin embargo, no has parado siendo compositor de dos grandes cantantes españoles, Miguel Bosé y Ana Torroja.

En el 96 sale ese disco en Canarias que ademas me llevó por todas las islas en concierto durante ese verano. En 1999 me vine a Madrid a trabajar como compositor con Miguel Bosé hasta 2005 y en 2008 ve la luz el trabajo de muchos años “ Quien da + “. Donde incluiría temas que ya había cantado Miguel como “Olvidame tu” o “ Vagabundo “.

¿Te es más fácil componer para otros que para tí?

A veces pienso que si, pero en el fondo aunque escribas para los demás no dejas de escribir sobre ti mismo.

¿Cómo te sientes cuando alguien canta un tema tuyo?

Me gusta porque cambia todo, aprendí a desprenderme de ellas y a recuperarlas cuando las necesito.

¿Por qué no te has dedicado más temas para tu carrera?

Las canciones están ahí y a veces escribes pero no publicas pero siguen ahí , las suelo llevar más a los directos.

¿Por qué ahora ha llegado el momento de sacar “gente”?

Me emociona mucho esta canción porque es muy sencilla pero muy directa. Habla de la gente que nos aporta, que nos suma, que nos hace mejores.

Gente es un tema muy positivo, ¿de donde proviene la historia que cuentas? “gente que mata de la risa, que solo tenga prisa de amar”

Viene de la necesidad de pensar que lo mas importante que tenemos son las personas que nos rodean al margen del “Target” que buscamos hoy en dia para todo.

Este single que sacarás pronto, ¿Aún no se puede decir que es el adelanto de un nuevo trabajo? En caso de que te den luz verde a lo que vendría a ser tu tercer trabajo en esta prolifera carrera, ¿Qué nos podrías adelantar?¿Hacia donde ha ido tu madurez musical?

Esa es la idea, donde ademas ya existen muchas de las canciones y otras no. Quizás la madurez musical es lo que me ha llevado a tomar esta decisión con nuevas historias.

Háblame de la Picoco’s Band, 60 conciertos en 6 meses ¿No crees que es una locura?

Picoco´s band es mi mejor escuela. Es una banda de versiones de los 80 y 90 que llevamos los temas a un concepto muy cañero y muy divertido.
La gente se puede subir a cantar canciones de toda la vida con una banda espectacular y nivel de conciertos es imparable desde que empezamos.
Estoy aprendiendo mucho de los directos porque ya ni siquiera nos da tiempo de ensayar. Hacemos una media de 3 conciertos por semana que duran 3 horas sin parar.

Si todo te fuera viento en popa de aquí hasta que nos veamos para seguir hablando de tu carrera, ¿Dónde te gustaría verte en los próximos 5 años?

En 5 años no lo sé. La musica me sigue sorpendiendo y me va llevando por caminos que no tenia planeado. Me gusta componer y cantar en directo pero esa es la oportunidad que tengo ahora y trabajo muy duro para eso, mañana ya veremos.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese