Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Barbott: “Todo comenzó como una broma incluido el nombre del grupo”

Tengo entendido que Barbott nació en un bar de la Gran Vía de Barcelona, ¿Cómo se formalizó ese comienzo?

Había un compañero que nos conocía a todos y nos sugirió unirnos ya que él sabía que cada miembro había hecho cosas por su cuenta. Todo comenzó como una broma incluido el nombre del grupo.

¿De dónde sale el nombre de Barbott?

Como he dicho era cosa de broma, suena a barba y en esa época estaban de moda. Aunque ahora lo queremos tratar más como una broma o algo sin sentido, casi sicodélico.

¿El Barbott que se forjó en el 2013 qué ha aprendido a día de hoy y que trae nuevo disco?

Básicamente, algunas lecciones de humildad, de bajar las expectativas. No prometer tanto y cumplir lo que prometemos. A nivel musical, estamos apuntando a niveles que no podíamos llegar.

Hablemos del single, “Find Us”, ¿Por qué el título está en inglés pero la letra de la canción en castellano en su totalidad?

Eso tiene respuesta en un fenómeno muy recurrente en la generación millenial que es intentar que la canción hable de amor, de política… y el título no represente lo que queremos decir. Sería como que intentamos decir tantas cosas que no sabemos por dónde empezar. El título quiere describir esas cosas sin sentido que se producen ahí, como en este caso el idioma.

¿Entonces es normal que no haya entendido muy bien la canción?

Exacto, hacemos que suene como que he metido frases de ahí y de allá sin sentido, pero en realidad si te fijas en la imagen del “policía pasivo agresivo” o “los revolucionarios” quiere representar la política y crear una incoherencia ahí. No hay más mensaje que decir que el mundo que nos rodea nunca damos ninguna información y se disfraza de manera que parece que si hay mensaje.

Es difícil tener las cosas claras en este mundo tan complejo y este caos

Entonces, en cierto modo, ¿podemos decir que vuestra música es reivindicativa?

Me parece excesivo. Es simplemente ironía. Son cosas que nos ocurre a todas las personas. Es difícil tener las cosas claras en este mundo tan complejo y este caos.

¿El videoclip de Miquel Donat ha plasmado lo que queriáis explicar en toda esta movida de la imaginación psicodélica?

Totalmente, inicialmente tres de los componentes del grupo estamos estudiando el doctorado en matemáticas y el uso de formas geométricas, la extracción, las curvas para este videoclip nos define. Así que este es el enlace entre nuestra cara musical y la profesional.

Hablemos del disco “Projections” (2019), porque os lleva de gira a México. ¿Qué significa para vosotros?

No hay cosa alguna que me haga sentir más orgulloso, primero por saber que alguien nos escucha. Hemos tenido temporadas de gente de México que nos escribía diariamente y era maravilloso.

Y os deben oír en Japón porque este lanzamiento ha sido publicado en ahí…

Es maravilloso saber que ahora nos pueden escuchar en ese país tan lejano.

Hablando del Festival Marvin en México donde vais a actuar ¿Qué nos espera?

Pues os espera mucha energía, nos hemos dado cuenta que hasta ahora no nos habíamos percatado de que muchos temas no sonaban tan bien en exterior y esta vez vamos con mejoras en los temas, retoques, para hacer disfrutar al público. Estamos muy orgulloso de traer algo más enérgico y actualizado.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese