Conéctate con nosotros

hola que buscas

Televisión

Joaquin Bondoni y Emilio Osorio: “Aristemo era un reto para mí, para mi compañero”

La pareja de actores Emilio Osorio y Joaquín Bondoni. Foto cedida por Televisa.

¿Qué ha significado Aristemo para vosotros como actores?

Emilio: Aristemo me enseñó que mi personaje Aristóteles era un ejemplo para todos los jóvenes que necesitaban la valentía para luchar en lo que creen, ser libres y felices.

Joaquín: Para mí ha significado valentía, seguridad, fuerza, sueños, unión, complicidad, libertad y amor que es lo más importante.

Mi personaje era un ejemplo para todos los jóvenes que necesitaban la valentía para luchar en lo que creen, ser libres y felices

¿Sabían desde un principio que iban a hacer historia en prime time cuando sus personajes se declararan su amor en un país que es declarado el segundo país más mortífero para los transexuales, gais y lesbianas?

Emilio: Por eso es que ARISTEMO era un reto para mí, para mi compañero, para los escritores, directores y a todo los que nos involucra, incluyendo a la empresa Televisa. Pero en lo personal estoy muy orgulloso del resultado que hoy en día disfrutan nuestros televidentes

Joaquín: La historia de la novela mi marido tiene más familia estaba escrita de otra manera, desde un principio y poco a poco los escritores con el público se fueron llevando de la mano y nunca lo imaginamos. Pero ha sido un trabajo muy duro con un gran equipo al igual con nuestros compañeros actores que día a día aprendíamos algo nuevo si o si y poco a poco nos volvimos una familia entre todos, entre todos nos apoyamos y era muy feliz.

Emilio Osorio. Foto cedida por Televisa.

¿Qué se les pasó por la cabeza cuando les dijeron que sus personajes iban a tener un romance en antena?

Joaquín: ¡Estaba muy emocionado sentía como si tendría fuegos artificiales dentro de mí!

Emilio: En lo personal, mis padres y mis maestros me enseñaron que cualquier personaje es un reto y a todos los debemos valorar y querer. Por eso es que nunca fue un problema el querer desarrollar esta historia en mi opinión.

Me enseñaron que cualquier personaje es un reto

Aristemo ha tenido un spin off llamado “El corazón nunca se equivoca”, ¿Esperaban este fenómeno?

Emilio: La verdad nunca lo espere y estoy muy agradecido con la vida de haberme llevado a tantas personas por medio de Aristóteles.

Joaquín: Recuerdo cuando estábamos grabando las escenas de fin de año de la novela mi marido tiene más familia y Juan nos llamo a Emilio y a mí y cuando nos acercamos el nos dijo en secreto que va a ver una seria y fue explosivo ese momento estábamos muy felices!! Pero no podíamos decir nada (Ríe).

¿Qué habéis aprendido de vuestro personaje que os haya transformado en la forma de ver las cosas?

Emilio: La verdad que desde chico convivo con personas de la comunidad LGBTQ por consecuente los valores que tiene el personaje fue que entre escritores, directores y tu servidor le pusimos.

Joaquín: Este proyecto lo comencé cuando tenía aún 14 años y ahora tengo 16. Temo me enseñó a ser más paciente, a pensar las cosas antes de hacerlas y a querer con más intensidad.

Con Temo he aprendido a escucharme a mi mismo, me ha enseñado a ser más fuerte y a pelear por mis sueños y a estar más unidos, porque lo más importante es tu familia.

Joaquín Bondoni. Foto cedida por Televisa.

¿Qué proyectos vas a trabajar próximamente?

Emilio: El próximo año voy a sacar mi destinado disco. Tengo muchas ganas que lo oigan y espero les agrade.

Joaquín: Vienen cosas muy bonitas, pero aún no les puedo contar pero ya les estaré avisando.

¿Qué pregunta te gustaría responder en una entrevista?

Joaquín: ¡Yo sí! Me gustaría responder “¿Tienes alguna frase que te inspire?”

¿Cuál sería?

Joaquín: Tengo dos: “Si la locura es felicidad, ¡Me declaro loco!”, la otra es “la vida es una como una obra de teatro que no permite ensayos; por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida… antes que el telón baje y termine sin aplausos”, esa frase es de Charles Chaplin.

Joaquín, ¿Cómo te preparaste a Temo?

Joaquín: Principalmente fue todo el tiempo en comunicación con los directores. Escribí un diario día a día de lo que sentía de lo que vivía , y lo hice porque era la única manera en la que temo podía hablar porque en ese entonces tenía miedo. Y también me inspiré en algunas personas cercanas a mí, por ejemplo en Nickol Reyes que es amiga mía. Me inspiré en ella por su manera de penar, en su carácter tan maduro, en la forma que lucha por sus metas.

Una cosa más Joaquín, ¿Qué respuesta darías a alguien que por tu forma de vestir se cuestiona tú masculinidad y me refiero al ataque en redes del periodista Gabriel Cuevas?

Joaquín: Simplemente no le respondería.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese