Ocupación

L’Idem International Animation Summit contará con 35 estudios de animación

0

Barcelona será de nuevo la sede de L’Idem International Animation Summit, el congreso anual organizado por L’Idem Creative Arts School con el objetivo de potenciar el talento creativo y conectarlo con el mercado laboral. Los principales estudios internacionales de Animación 2D, 3D y videojuegos se darán cita en Barcelona durante este encuentro, que tendrá lugar del 29 al 31 de enero.  

Esta 6ª edición destaca por haber llegado a los 35 estudios invitados, entre las que destacan nombres destacados del panorama internacional como DreamWorks Animation, Xilam, Giant, Ghost VFX, King, Mikros, Folimage, B-Water Studios, Boulder Media, Melusine Productions, Hampa Studios y Zeppelin TV.  Esta cifra muestra el crecimiento imparable de este evento, que año tras año reúne a profesionales internacionales y nuevo talento surgido de L’Idem Creative Arts School con el objetivo de facilitar la incorporación de este último en el mercado laboral. Tras seis ediciones, L’Idem International Animation Summit se ha convertido en una plataforma de descubrimiento de nuevo talento creativo y uno de los eventos de referencia en el sector de la Animación.

La jornada de apertura será épica

Además y durante la jornada inaugural, que se llevará a cabo el 29 de enero en el Museu del Disseny, el Summit acogerá la presentación de 3 análisis de proyectos. El primero, el proceso de producción de “Klaus”, una coproducción de Atresmedia Cine y The SPA Studios distribuida por Netflix y candidata al Oscar (The Spa Studio); el éxito viral de You Tube, “Cry Babies” (Hampa Studios); y los proyectos de futuro de un estudio tan relevante como Ghost VFX.

L’Idem International Animation Summit 2020 también contará con la participación especial de la super estrella de la animación Raúl García, primer español en trabajar en Disney; y otros grandes espadas como Kristoff Serrand, Director de Animación de DreamWorks Animation, y Virasay Lovan, de Shed Inc. 

Un evento orientado hacia el mercado laboral

Durante tres días, estudiantes de los últimos cursos de L’Idem Creative Arts School se reunirán con profesionales de la animación -estudios y productoras- para intercambiar experiencias, recursos y oportunidades laborales.

Esta será una buena oportunidad para recibir consejos profesionales, plantear propuestas y para que las empresas puedan conocer el trabajo de los alumnos de esta escuela internacional, con el fin de encontrar estudiantes de prácticas o incorporar a profesionales júnior acorde con sus necesidades.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

    David Otero y Taburete reimaginan el tema “una foto en blanco y negro”

    Previous article

    Rizha publica “Fly con vos”

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable YOUNG España .
    • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios OVH.net.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.