Caddy Adzuba, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
Fotografía

Plazo abierto para presentar obras fotográficas al Acampa Coruña

0

Comienza la cuenta atrás para la celebración de la cuarta edición de Acampa pola paz e o dereito a refuxio que, una vez más, en el mes de junio, convertirá el centro de la ciudad de A Coruña en un espacio denuncia de la situación de las personas refugiadas y migrantes y las causas que las empujan a  huir de sus hogares y de sus países.

La organización acaba de poner en marcha el proceso de selección de las exposiciones fotográficas sobre el tema que centrará las actividades este año 2020: el expolio de recursos económicos en el planeta y las consecuencias sobre las poblaciones locales, que en tantas ocasiones se ven abocadas a la pobreza extrema, el trabajo esclavo y el desplazamiento forzoso.

Hasta el próximo día 7 de febrero, todos los profesionales de la fotografía interesados en participar podrán presentar sus propuestas. La premisa fundamental es que los trabajos documenten el tema de la edición. Las bases pueden consultarse en la web de la Red Acampa, a través de este enlace.

2019 Photo Contest, World Press Photo of the Year Nominee. Marco Gualazzini (Contrasto)

Crisis de refugiados sirios, cambio climático, mujeres refugiadas y expolio

En solo tres ediciones, Acampa se ha convertido en una cita imprescindible que convierte a Coruña en una de las urbes más empáticas con la problemática de las personas refugiadas y migrantes que huyen de la pobreza, las guerras, la violencia o las cada vez más frecuentes catástrofes naturales producidas por la crisis climática.

En cada edición, Acampa pola paz e o dereito a refuxio pone el foco en un aspecto concreto. En 2017, la primera, fue la crisis de los refugiados de guerra, acercándonos al drama sirio; en 2018 se centró en las migraciones derivadas del cambio climático y en 2019 apuntó al drama específico de las mujeres refugiadas, siempre, junto con los niños, las más vulnerables de los vulnerables. Este año 2020, el expolio económico que está detrás de muchos de los desplazamientos forzosos de personas en todo el mundo centrará el programa (conferencias, debates, exposiciones, proyecciones…).

La cuarta edición se celebrará, previsiblemente, entre los días 11 y 13 de junio y, como cada año, se articulará alrededor de lo que ya es su emblema principal: un simbólico campo de personas refugiadas en los Jardines.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

    Comienza el rodaje de “El paraíso” la nueva serie original de Movistar+

    Previous article

    Jugando con fuego

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable YOUNG España .
    • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios OVH.net.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in Fotografía