Conéctate con nosotros

hola que buscas

Netflix

18 curiosidades de Klaus, la cinta española animada que compite en los Oscars

Klaus es el primer largometraje de animación familiar creada en españa de Netflix. Creada por Sergio Pablos, ha contado con las voces de los actores Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Luis Tosar dando vida a los personajes de Jesper, Alva y Klaus.

El director fue fue creador del universo de Gru: Mi Villano Favorito

1- Para hacer la cinta convivieron personas de 27 países que hablaban 15 idiomas diferentes.

2- Se desarrollaron 1.530 tomas en la película repartidas en 5 rollos, lo que signifca al rededor de un millón de dibujos hechos a mano.

3- Cuando habla el personaje del cartero los ilustradores recurrieron a la canción de los cazafantasmas y además encaja.

4- El equipo estaba muy concienciado con el medio ambiente, e incluso crearon un sistema de reciclaje más eficiente.

5- El director, Sergio Pablos, dobló a dos personajes en la versión inglesa: Cielito, la hija del Sr. Ellingboe, y Olaf, el hijo de la Sra. Krum. El hijo de Sergio, Víctor Pablos, puso voz a un niño muy risueño que le da a Jesper una carta pidiéndole a voces un muñeco.

Klaus es la primera película de animación Netflix

6- Al principio del proyecto, Pablos barajó la idea de que Jesper fuera deshollinador en vez de cartero.

7- Además de Jesper, en K laus aparecen 182 carteros. Y en toda la películas aparecen 77 niños.

8- Como los renos son animales muy silenciosos, resultó todo un reto grabar los sonidos que producen.

9- En uno de los primeros storyboards, Pablos dibujó un reno comiendo bayas. Sin embargo, durante su investigación, descubrió que las bayas son venenosas para los renos, así que se hicieron los cambios oportunos. Los renos suelen comer musgo.

10- Las proyecciones para el equipo eran todo un acontecimiento, y siempre concluían con aplausos atronadores. “Si un animador se limita a trabajar en una secuencia y luego en otra, nunca ve el resultado final”, explica la productora Marisa Román. “Por eso, de vez en cuando queríamos que vieran el conjunto”.

11- En la vida real, la producción de K laus se alargó durante tres Navidades.

12- Los animadores dibujaron 29 pájaros, 14 caballos, 10 gallinas, 9 perros, 5 renos, 5 moscas, 4 palomas, 1 cucaracha, 1 cerdo, 1 rata 1 gallo y 1 gallina para su particular zoológico.

13- Todo el equipo se quedó muy sorprendido cuando vio que los renos de verdad tienen el tamaño de un perro grande.

14- Los responsables del equipo de diseño de producción de Klaus, Marcin Jakubowski y Szymon Biernacki, solo se conocían por un foro de Internet.
15- Para los dibujos en ordenador, se utilizaron más de 230 lápices electrónicos.

16- Se buscó el talento de varios artistas procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, México, Moldavia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suiza, Tailandia, Turquía, Uruguay y Venezuela.

17- El equipo bebía unas 150 tazas de café al día.

18- Es la primera incursión original de Netflix en la animación familiar producido por The SPA Studios y Atresmedia Cine y creada en Madrid.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese