Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tráilers

Tintoretto, un rebelde en Venecia

TINTORETTO, UN REBELDE EN VENECIA es la nueva película documental dirigida por Giuseppedomingo Romano y narrada por la nominada al Oscar y ganadora del premio BAFTA por su papel en “El discurso del rey”, Helena Bonham Carter (“El club de la lucha”, “Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet”). El nuevo título de Los Grandes del Arte en el Cine se estrena en salas y por tiempo limitado este lunes 20 de enero.

TINTORETTO, UN REBELDE EN VENECIA es una inmersión en la Venecia renacentista mientras somos guiados por los lugares que evocan y preservan la memoria de Tintoretto y a través de los acontecimientos que ocurrieron en torno a su vida. Un artista poco convencional, inquieto y caracterizado por un deseo sin fin de la independencia y un amor total a la libertad.

La película esboza las características de Venecia en el siglo XVI, un siglo culturalmente floreciente, durante el cual otros gigantes del mundo del arte también jugaron un papel principal, como Tiziano y El Veronés, los eternos rivales de Tintoretto.

Historiadores, curadores, escritores y restauradores serán los encargados de acompañar al espectador a través de las grandes obras creadas por el pintor italiano.

Además, podremos observar el minucioso y complejo análisis realizado por un equipo italiano de expertos con el fin de restaurar dos de las obras maestras de Tintoretto: “La Virgen María Leyendo” (1582- 1583) y “La Virgen María en Meditación” (1582-1583). Dos lienzos que han sido restaurados a tiempo para ser expuestos como parte de la exposición monográfica sobre Tintoretto que tiene lugar en la National Gallery of Art en Washington, con motivo del 500 aniversario del nacimiento de Tintoretto.

TINTORETTO, UN REBELDE EN VENECIA está creada y escrita por Melania G. Mazzucco y cuenta con la especial participación del director británico Peter Greenaway (“El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante”).

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese