Conéctate con nosotros

hola que buscas

Viajes

Duerme y disfruta con las mejores actividades de invierno en el Pirineo Aragonés

Rusticae

Empieza un nuevo año y con él da comienzo una de las mejores épocas para disfrutar de la nieve y todo lo que ella conlleva. Actividades al aire libre en parajes fascinantes, rutas por la naturaleza y de enoturismo para disfrutar de la buena comida y del buen vino.

Una de las provincias que nos ofrece una amplia oferta de actividades es Huesca, en Aragón. A los pies del Pirineo Aragonés, Huesca cuenta con pueblos que destacan por su belleza y donde podremos disfrutar rodeados de naturaleza y de una excelente gastronomía.

Los más famosos, sin duda, son Jaca y Canfranc, muy próximos a la frontera con Francia y destacados por su gran valor artístico y cultural y su cercanía a las principales pistas de esquí del Pirineo Aragonés.

El esquí es el deporte rey de la temporada

Imagen de Turismo de España

La estación de Astún dispone de 33,5 kilómetros abiertos para esquiar con todos los servicios necesarios para hacer de tus días de esquí una gran experiencia: enfermería, remontes, escuela de esquí y servicio de restauración. Candanchú, situada a escasos kilómetros, tiene abiertos menos kilómetros, pero también dispone de grandes servicios como el Jardín de Nieve, para que los más pequeños se inicien en este deporte completamente vigilados y en una zona segura.

Ahora nos encontramos en temporada alta, por lo que la disponibilidad en un hotel en Jaca o un hotel en Canfranc está más reducida. Si quieres disfrutar de la nieve aprovecha las últimas habitaciones disponibles en un hotel con encanto situado en Jaca y a solo media hora de Astún y Candanchú. El hotel te ofrece alojamiento a los pies de los Pirineos, en una zona inmejorable y con servicio de spa, para hacer de tu estancia toda una experiencia llena de aventura y relajación al mismo tiempo.

También dispones de un hotel con spa en Canfranc, a pocos kilómetros de las principales pistas para que disfrutes al máximo de la temporada de esquí. El hotel ofrece un completo spa con jacuzzis, saunas y servicio de masajes, así como un estupendo asador para disfrutar de la gastronomía oscense.

Pero el Pirineo Aragonés ofrece mucho más que esquí. Muchos de los pueblos que lo rodean y que se encuentran a sus pies, están considerados como los más bonitos de España. Ansó, un pequeño pueblecito medieval, es un buen ejemplo de ello. Su casco urbano es uno de los mejores conservados del Pirineo y fue declarado Bien de Interés Cultural por el gobierno de Aragón. Se encuentra, además, muy cerca del Parque Natural Valles Occidentales, formado por preciosos valles de origen glacial, montañas escarpadas, bosques frondosos y lagos de alta montaña.

Ansó. Turismo de Aragón

Otro pueblo destacado es Alquézar, enmarcado en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y con un pasado árabe presente principalmente en la colegiata de Santa María de Alquézar, que en su día fue un castillo de defensa de los ataques cristianos.

Aragón ofrece deportes de aventura o sobre ruedas en escenarios únicos

Está envuelto por un paraje natural modelado por la acción del río Vero, por lo que es un lugar ideal para la práctica de deportes de aventura al aire libre como el barranquismo. También destacan las numerosas rutas de senderismo que pueden realizarse, como la que discurre por las pasarelas colgantes del Cañón del Vero.

Imagen de Aramon

Cerca de Jaca, se encuentra el pequeño pueblo de Badaguás. Situado a más de 1.000 metros de altitud, ofrece unas vistas preciosas del Val Ancha, la Peña Oroel y el Campo de Jaca. La urbanización las Lomas de Badaguás ha sido revitalizada con un campo de golf y allí se encuentra el principal hotel de Badaguás. El alojamiento te permitirá disfrutar de un magnífico spa en un enclave ideal rodeado de montañas en el que podrás disfrutar de numerosos deportes como rutas de BTT y senderismo y excursiones por las cuevas de las Güixas o el Parque Natural Lacuniacha. El hotel está reconocido como ideal para ciclistas por los numerosos servicios que ofrece a sus clientes de manera gratuita.

Así pues, si te alojas en este hotel para ciclistas de Badaguás dispondrás de espacio para guardar la bicicleta, taller y servicio de reparación, zona de lavado y recomendaciones para realizar las mejores rutas de la zona.

Si quieres hacer una escapada este enero ya sabes que el Pirineo Aragonés es mucho más que esquí. Podrás disfrutar de maravillosos pueblos en los que disfrutar no solo de su historia sino también de la naturaleza y de los múltiples deportes de aventura que ofrece.  Todo ello acompañado por una gran gastronomía, en la que la carne y el buen vino se juntan para hacer de tu visita a los Pirineos una experiencia para repetir.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese