Ocio

El papel de la mujer durante la Guerra Civil española llega al Tantarantana

0

La compañía procedente de Mallorca se instalará a finales de mes con su propuesta titulada Llum trencada (Luz Rota), que reúne historias de guerra, mujeres y República en un montaje galardonado con el premio Ciudad de Palma de Artes Escénicas 2018.

La dramaturgia del espectáculo es autoría de Aina Salom y Carme Planells, toma como punto de partida los libros Mujeres republicanas.

Memoria de la Guerrra Civil en Mallorca de Margalida Capellà y continúa el trabajo de la anterior propuesta de Iguana Teatre, Mar de Fondo, que pasó la temporada pasada por el Teatro Lliure con gran éxito de crítica y de público.

Una producción ganadora del Premio Ciudad de Palma de Artes Escénicas en 2018

Llum Trencada quiere ofrecer una visión de género del conflicto bélico, la guerra y la posguerra, desde el punto de vista de las mujeres que la han vivido y sufrido. La pieza se centra en la Guerra Civil española y la represión posterior a Mallorca, pero con la intención de abarcar todas las mujeres y todas las guerras.

La propuesta recupera algunas historias de las mujeres que fueron a prisión, no por sus ideas políticas, sino porque eran hijas de uno o mujeres de otro. Y reivindica el papel de otras mujeres, activistas, fuertes y valientes, que se atrevieron a enfrentarse con los que las querían hacer callar.


Llum Trencada se podrá ver en la Sala Àtic22 del teatro Tantarantana del 30 de enero al 9 de febrero, de jueves a domingo. Entradas a partir de 12 euros.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

    Conoce a la nueva sensación urbana Flowtiago en YOUNG

    Previous article

    MANTRA estrena su debut “No te esperaba”

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable YOUNG España .
    • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios OVH.net.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in Ocio