Ocio

El papel de la mujer durante la Guerra Civil española llega al Tantarantana

0

La compañía procedente de Mallorca se instalará a finales de mes con su propuesta titulada Llum trencada (Luz Rota), que reúne historias de guerra, mujeres y República en un montaje galardonado con el premio Ciudad de Palma de Artes Escénicas 2018.

La dramaturgia del espectáculo es autoría de Aina Salom y Carme Planells, toma como punto de partida los libros Mujeres republicanas.

Memoria de la Guerrra Civil en Mallorca de Margalida Capellà y continúa el trabajo de la anterior propuesta de Iguana Teatre, Mar de Fondo, que pasó la temporada pasada por el Teatro Lliure con gran éxito de crítica y de público.

Una producción ganadora del Premio Ciudad de Palma de Artes Escénicas en 2018

Llum Trencada quiere ofrecer una visión de género del conflicto bélico, la guerra y la posguerra, desde el punto de vista de las mujeres que la han vivido y sufrido. La pieza se centra en la Guerra Civil española y la represión posterior a Mallorca, pero con la intención de abarcar todas las mujeres y todas las guerras.

La propuesta recupera algunas historias de las mujeres que fueron a prisión, no por sus ideas políticas, sino porque eran hijas de uno o mujeres de otro. Y reivindica el papel de otras mujeres, activistas, fuertes y valientes, que se atrevieron a enfrentarse con los que las querían hacer callar.


Llum Trencada se podrá ver en la Sala Àtic22 del teatro Tantarantana del 30 de enero al 9 de febrero, de jueves a domingo. Entradas a partir de 12 euros.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Conoce a la nueva sensación urbana Flowtiago en YOUNG

Publicación anterior

MANTRA estrena su debut “No te esperaba”

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Ocio