Conéctate con nosotros

hola que buscas

Ocio

El papel de la mujer durante la Guerra Civil española llega al Tantarantana

La compañía procedente de Mallorca se instalará a finales de mes con su propuesta titulada Llum trencada (Luz Rota), que reúne historias de guerra, mujeres y República en un montaje galardonado con el premio Ciudad de Palma de Artes Escénicas 2018.

La dramaturgia del espectáculo es autoría de Aina Salom y Carme Planells, toma como punto de partida los libros Mujeres republicanas.

Memoria de la Guerrra Civil en Mallorca de Margalida Capellà y continúa el trabajo de la anterior propuesta de Iguana Teatre, Mar de Fondo, que pasó la temporada pasada por el Teatro Lliure con gran éxito de crítica y de público.

Una producción ganadora del Premio Ciudad de Palma de Artes Escénicas en 2018

Llum Trencada quiere ofrecer una visión de género del conflicto bélico, la guerra y la posguerra, desde el punto de vista de las mujeres que la han vivido y sufrido. La pieza se centra en la Guerra Civil española y la represión posterior a Mallorca, pero con la intención de abarcar todas las mujeres y todas las guerras.

La propuesta recupera algunas historias de las mujeres que fueron a prisión, no por sus ideas políticas, sino porque eran hijas de uno o mujeres de otro. Y reivindica el papel de otras mujeres, activistas, fuertes y valientes, que se atrevieron a enfrentarse con los que las querían hacer callar.


Llum Trencada se podrá ver en la Sala Àtic22 del teatro Tantarantana del 30 de enero al 9 de febrero, de jueves a domingo. Entradas a partir de 12 euros.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese