Noticias

Récord en la campaña de donantes de sangre en Cataluña

0

Ayer se dio pistoletazo de salida a la primera campaña de donaciones de sangre en Cataluña. La llamada a la ciudadanía fue realizada por el Banc de Sang i Teixits, un organismo formado por más de 650 profesionales de la salud que tienen como misión abastecer las demandas de sangre y otros componentes necesarios para el buen desarrollo de las actividades hospitalarias en la región catalana.

En su primera jornada de la maratón, el banco consiguió más de mil donaciones, en total mil diez donaciones de sangre y el estreno del nuevo punto de donación situado en la misma plaza de Cataluña al corazón de la capital catalana.

Con estas donaciones de sangre, permitirán abastecer la demanda de fluidos para apenas seis días, una realidad que no llega al mínimo de reservas que deberían ser para los 10 días siguientes.

La maratón de donaciones de sangre se alargará hasta el 17 de enero en la que pretenden alcanzar el objetivo que les ayude a superar el mínimo de reservas necesarias y ampliarlo para empezar el 2020 con tranquilidad.

Hospitales como el Hospital Clínic abrirá la mañana del domingo para recibir más donaciones. Y se han habilitado salas los principales hospitales de Cataluña.

La sangre es necesaria

Según el infograma repartido en varios medios de comunicación (foto), la sangre necesaria sobretodo es del grupo B- y AB- de la que carece completamente.

Este 2020 el banco de sangre catalán estrena el servicio de Whatsang! un servicio que funciona por la aplicación de WhatsApp que sirve para realizar consultas entre pacientes a profesionales a través del teléfono 677 07 17 56, de la misma manera que se pueden realizar comunicaciones por email atencioaldonant@bst.cat o por teléfono 93 557 35 66.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

“Punto sin Retorno – MSDL” es lo más nuevo de Vetusta Morla

Publicación anterior

Conoce a la nueva sensación urbana Flowtiago en YOUNG

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Más sobre Noticias