Libros

El Jardín de los Enigmas de Antonio Garrido es sencillamente magnífica

0

No puedo empezar esta reseña tras la lectura de la última obra de Antonio Garrido sin decir públicamente que la he disfrutado. La maestría que el autor ha tenido para mantener en vilo mi lectura es algo que ni el gran Carlos Ruiz Zafón había conseguido en mí.

Es una lectura de fácil comprensión y cargada de matices que poco a poco van desentramándose con facilidad a lo largo de las aventuras.

No es necesario tener bagaje como lector ni leerlo con un diccionario para ver la grandiosidad de conocimientos que tiene, Garrido se hace entender.

Un sucedáneo de crímenes y aventuras que ni el mismo detective Sherlock Holmes se escaparía de disfrutar y que hasta los perezosos les atraparía apenas comenzar.

Lo que de verdad es apasionante en esta obra se encuentra en el trabajo de campo que ha realizado el autor. Garrido no ha puesto nada sin atar, ni las miradas, ni los diálogos ni las acciones al libre albedrío.

Es de esos autores que no contento en dar una buena lectura con una trama y personajes fácilmente atractivos, demuestra su virtuosismo en como resuelve la trama principal y la alarga en sus notas al final del libro.

No esperen encontrar un Sherlock Holmes a pesar del escenario, Rick es un personaje auténtico con miles de formas de entender la historia y que provocará al lector ver los hechos en sus ojos e incluso tergiversarlos a gusto cuando se le plantea dudas al protagonista. Nada parece ser lineal, cada personaje presentará su realidad.

Es una obra 360, sin muchas descripciones ni diálogos de relleno, cada punto y coma se sitúa por necesidad de la trama y es que no pueden existir adjetivos que definan la admiración que se ha ganado Antonio entre las novelas de ficción que más me han gustado leer en mi vida hasta la fecha.

Una sombra difícil de superar, unos personajes que les he querido, una trama con una acción que destila adrenalina por los poros e incluso llegue al punto de verlo en vez de leerlo.

Por si quedaba decirlo, es la mejor apuesta para cualquier lector, para los que les parezca demasiado fácil se sorprenderán de cada curiosidad que al igual que un mago, nos lo contará tras bajar el telón sus trucos y eso es sencillamente magnífico.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Antonio Garrido: “El empoderamiento femenino no tiene que partir de heroínas”

Previous article

FADE TO GREY la ciudad es vuestra

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

More in Libros