Festivales

El documental Pirámides Murcianas vuelve a la SALAEQUIS de Madrid

0

Después de agotar todas las entradas en su último pase y alzarse el pasado 20 de diciembre con el Premio a Mejor Featurette en el Madrid Indie Film Festival 2019, el insólito documental “Pirámides Murcianas”, que narra el descubrimiento de supuestos restos de una civilización alienígena en Murcia, volverá a proyectarse en la SALAEQUIS de Madrid el próximo 17 de enero a las 23:30, dentro del ciclo conocido como #SALAZETA, organizado por los responsables del festival CUTRECON.

Estrenado con éxito el pasado mes de marzo en el C-FEM, el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia y proyectado en otros festivales como TERRORMOLINS de Molins de Rei (Barcelona) o FANTARIFA, el Festival de Internacional de Cine Fantástico y TV de Tarifa, el filme “Pirámides Murcianas” recoge el trabajo del investigador Miguel G. Díaz, que durante tres años estuvo recorriendo los lugares más enigmáticos de Murcia en busca de pruebas que sostuvieran su sorprendente tesis.

Pruebas que sostengan el triángulo de poder murciano

A lo largo del metraje, G. Díaz intenta demostrar la existencia de estructuras piramidales modificadas por el paso del tiempo, amparándose en la conocida como “teoría de los alienígenas ancestrales”. Dicha teoría, popularizada en los últimos años por el Canal Historia y abordada también en España por expertos en lo paranormal como los célebres J. J. Benítez o Iker Jiménez, es una hipótesis que sostiene que seres extraterrestres han visitado la Tierra y han sido responsables del origen y desarrollo de las culturas humanas, las tecnologías y las religiones.

Sin dejar de lado el humor y la ironía, en los más de 40 trepidantes minutos que dura el documental, G. Díaz siembra constantes dudas en el espectador, enseñando localizaciones que, en su opinión, demuestran la viabilidad de su planteamiento y la existencia de lo que denomina el “triángulo de poder murciano”. Asimismo, también trata de dar una explicación al amplio historial de extraños sucesos y supuestos avistamientos de ‘ovnis’ acontecidos en Murcia durante el último siglo.

De esta forma, con un toque humorístico pero sin caer en la parodia, “Pirámides Murcianas” traslada la hipótesis de los alienígenas ancestrales a España, partiendo de una base de datos reales suficiente como para hacer dudar al neófito, divertir al iniciado y, ante todo, intentar hacer pasar un buen rato a todo aquel que se acerque al universo que plantea.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Los nuevos mutantes

Previous article

Chef’Special publica “Trouble”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

More in Festivales