HBO

De ‘El visitante’ a ‘Patria’, así son las series que llegarán a HBO España en 2020

0

2019 ha sido un gran año para HBO. En los últimos meses, la plataforma ha estrenado las nuevas temporadas de series tan aclamadas como ‘Barry’, ‘El cuento de la criada’ o ‘Succession’, propuestas tan novedosas como ‘Chernobyl’, ‘Euphoria’, ‘Watchmen’ o ‘La materia oscura’ y el esperadísimo final de ‘Juego de tronos’, su producción por excelencia. Sin embargo, 2020 arranca con fuerza y lo que está por llegar a la plataforma tiene poco (o nada) que envidiarle a lo que hemos visto hasta ahora.

Jude Law en ‘The New Pope’.

Antes de adentrarnos en el nuevo año, podremos ver el último estreno del año en la plataforma, ‘Cuento de Navidad‘, adaptación de tres episodios del clásico de Dickens. Escrita por Steven Knight (‘Taboo’, ‘Peaky Blinders’) y protagonizada por Guy Pierce y con la participacion de Tom Hardy, la serie aterrizará en HBO el próximo 23 de diciembre.

El primer gran estreno de la temporada será ‘The New Pope‘, en la que Paolo Sorrentino y Jude Law vuelven a sus respectivos puestos como director y protagonista para continuar la historia que vimos en ‘The Young Pope’. Esta vez contarán también con la presencia de John Malkovich que dará vida al sucesor de Law en la ficción, Susan Sarandon y Marilyn Manson. Estreno el 11 de diciembre.

Tan solo unos días más tarde, el 13 de enero, se sumará al catálogo ‘El visitante’, adaptación de la novela de Stephen King con Ben Mendelsohn, Cynthia Erivo, Jason Bateman y Bill Camp como protagonistas. El propio King ya ha manifestado (vía Twitter) que la miniserie se trata de una de las mejores adaptaciones de su trabajo.

‘El visitante’, adaptación de la novela de Stephen King.

Pero sin duda uno de los estrenos más ansiados por los usuarios de la plataforma es el de ‘Patria‘, serie de producción propia de HBO España basada en el fenómeno literario escrito por Fernando Aramburu, de la que por fin sabemos que se estrenará en mayo de 2020 con la promesa de convertirse en una de las producciones del año (tras ver sus primeras imágenes, nosotros damos fe de que es así).

Por si fuera poco, también habrá cabida para nuevas series como ‘Avenue 5‘, una comedia espacial escrita por Armando Ianucci (‘La muerte de Stalin’) y protagonizada por Hugh Laurie (20 de enero); para el público más teen tendremos el spin-off de Riverdale, ‘Kate Keen‘ (7 de febrero); la nueva serie de David Simon, ‘La conjura contra América‘; el drama producido por Jordan Peele, ‘Territorio Lovecraft‘; ‘The Undoing‘ con Hugh Grant y Nicole Kidman; ‘La innegable verdad‘, protagonizada por partida doble por Mark Ruffalo interpretando a dos hermanos gemelos; y la nuevas comedias de Phoebe Waller-Bridge (‘Fleabag’) y Lena Dunham (‘Girs’): ‘Run‘ e ‘Industry‘, entre muchas otras propuestas.

Además de regresos tan esperados como ‘Killing Eve’, ‘Barry’, ‘El cuento de la criada’, ‘Curb Your Enthusiasm’ o la tercera entrega de ‘Westworld‘ con Aaron Paul. Pero sobretodo 2020 será un gran año para la producción nacional. Tras probar suerte con las muy recomendables ‘El pionero’ y ‘Foodie Love’, ‘Por H o por B‘ y ‘30 monedasde Álex de la Iglesia llegarán el año que viene a HBO España para seguir con la buena racha iniciada por las otras dos.

Fran Medina
Cinéfilo desde que tengo uso de razón. Mi segunda obsesión es el espacio. También soy lector asiduo, seriéfilo, gamer, amante de la música y de las novelas gráficas. Me obsesiono con todo tipo de cosas, pero sobretodo con 'Star Wars'. Una vez abracé a Pedro Almodóvar y le estreché la mano a Gaspar Noé.

    SALAEQUIS de Madrid proyecta el remake indio de “Tiburón” el 13 de diciembre

    Publicación anterior

    ALBA RECHE: “Me gustaría ir creciendo poco a poco como artista”

    Siguiente publicación

    Puede interesarte

    Comentarios

    No se permite comentar.

    Más sobre HBO