Fotograma de la cuarta temporada de la serie Oh My Goig! de Betevé
Consultorio

Qué hacer cuando se rompe un condón

0

Jenny: Buenas! me llamo Jenny y soy de Hospitalet. Soy muy vergonzosa para llamar en directo y el tema es un poco delicado, así que he decidido escribiros este direct. Llevo unos días ultra rayada porque no me baja la regla. La última vez que lo hice con mi chico se nos rompió el condón y tuve que tomarme la pastilla del día después. ¿Puede ser que haya fallado la pastilla? y si es así… ¿qué tendría que hacer? Un saludo!


Hola Jenny. Gracias por tu consulta, es habitual y normal este tipo de dudas.

Primero de todo, debes tener en cuenta en qué momento del ciclo estabas cuando te tomaste la pastilla. Tomar la pastilla del día de después no significa que te baje la regla al cabo de poco. Debes tener en cuenta tu ciclo normal.

El cocktail de hormonas que has tomado puede hacer variar tu regla, junto con los nervios que estás pasando. El estrés y nervios pueden retrasar la regla e incluso anularla ese mes.

Si la pastilla te sentó bien (no tuviste vómitos) estará haciendo su curso y variando tu ciclo. Si tienes serias dudas sobre un posible embarazo y esto te está causando mucha ansiedad, no vale la pena que te tortures, sal de dudas con una prueba de embarazo (de farmacia).

Por otro lado, estaría bien ver las causas de la rotura del condón, ya que es difícil que se rompa. Pueden ser varias: haberlo puesto mal con las prisas, que estuviera en mal estado o caducado, que fuera de una marca de poca calidad.

Tenedlo en cuenta para las próximas veces y recordad que la pastilla es solo para accidentes así.

Espero que te haya sido de ayuda

Un abrazo!

Júlia Beltrán
Psicóloga Col.21250 Especialista en Sexualidad Humana (IESP); Asesora y Tallerista en Juguetería Erótica, temas de sexualidad femenina, en colaboración con Juguetería Kitsch (Barcelona). Terapia individual y de pareja en el Centro de Psicología Owl Institute Barcelona y Masnou.

Cómo afrontar la primera vez

Previous article

Nil Moliner: “Mis inicios me ayudaron a definirme como músico y conectar con la música”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

More in Consultorio