Consultorio

Cómo salir del armario

0

Manuel: Hola chicos. Hace poco que me he dado cuenta de que soy gay, pero la verdad es que me da mucho miedo lo que pueda pensar la gente de mi alrededor sobre esto… ¿Qué hago?


Hola Manel, cada persona es diferente y cada uno tiene personalidad diferente. Te recomendaría empezar por las amistades, es más fácil conseguir un apoyo fuera de casa antes de dar el paso.

Tengo amigos que no entienden que tengamos que salir del armario, ¿A caso un heterosexual tiene que decirlo? Así pues, en estos casos lo que se suele hacer es normalizar el “estoy conociendo a (nombre de la persona)”. No obstante, hay quiénes creen que salir del armario aún se debería de hacer como un requisito meramente formal.

Sea como sea, lo que sí tienes que tener claro es que tú eres tú y tu sexualidad no tiene que ser quién te eclipse, eres gay si, pero eres Manuel. Sé cómo te gustaría ser cada día de tu vida y recuerda que no necesitas salir del armario, sino prepararte para afrontar un mundo homófobo. Como dijo mi madre cuando se lo dije: “cariño, vas a sufrir mucho, pero estaré contigo”.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Pintores y reyes del Prado

Publicación anterior

Cómo afrontar la primera vez

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Consultorio