Gamers

La Frontera VR integra la realidad virtual en la serie La Peste

0

La ficción de Movistar+ creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos ha sido una de las series històricas más sorprendentes y aplaudida por historiadores dentro y fuera de nuestras fronteras.

Por este motivo, no es de extrañar que el Universo Transmedia de La Peste, de la mano de LA FRONTERA VR, amplía sus experiencias ofreciendo Barro y Oro, una atrevida e innovadora experiencia de realidad virtual que sumerge a sus jugadores por completo en la Sevilla del siglo XVI, escenario de la producción.

Los responsables de este proyecto ha sido LA FRONTERA VR, una compañía que impulsa el desarrollo de mundos virtuales multidisciplinar en tecnología VR y la AR. Desarrollado codo con codo con la productora El Cañonazo Transmedia que ha traído a la ficción esta historia que se puede ver en Movistar+.

Barro y Oro forma parte de una experiencia que permite descubrir los secretos de la Garduña al participante en #LaGarduñaExiste, el mayor juego de realidad alternativa que se ha hecho de una serie en España.

Los usuarios no sólo se podrán maravillar de visitar el interior de los escenarios, cuidados al detalle, e interactuar con los objetos: tendrán la oportunidad de sentirse un personaje más con una misión que se adentra en una secuencia inédita de la serie” argumenta Luis Alcázar, director de Entretenimiento de El Cañonazo y productor transmedia de El Universo Transmedia de La Peste. 

La experiencia hiperrealista supone ir más allá de lo visual. Walter Alabarcez, director creativo de La Frontera VR, explica que “las localizaciones son reales, y se pueden apreciar todas las texturas, por eso se eligió esta técnica”. 

Además de la vista y el oído, Barro y Oro incluye el olfato para envolver al espectador en la atmósfera de la ficción: con un avanzado sistema sincrónico a la programación de la VR, el usuario experimentará los distintos olores y aromas que rodean a los personajes. Además del cuerpo, se dispondrá de dos mandos de control por movimiento que le permiten usar las manos del jugador de manera muy similar a como lo haría en la vida real. 

Los desarrolladores aseguran que la inmersión es completa, y por ello se han creado tantos escenarios que el jugador podrá moverse libremente por el escenario e interactuar con los objetos que están a su disposición para conseguir su objetivo. 

Una experiencia realidad virtual para los cinco sentidos como nunca antes

La experiencia de Realidad Virtual (VR) se ha diseñado para involucrar todos los sentidos, para que el usuario se sienta como si viajara en el tiempo hacia la Sevilla del Siglo de Oro, inmerso sus olores, su gente y sus sonidos. También es una experiencia gamificada, ya que el usuario verá que se ponen a prueba sus habilidades para cumplir la misión que se le ha asignado.

Movistar+ lidera así la innovación en el sector de la comunicación y el entretenimiento, reproduciendo un escenario del siglo XVI y transportando a los espectadores de un modo totalmente inmersivo dentro de la ficción. La Frontera VR, estudio de creación experiencial y expertos en realidad virtual, junto con El Cañonazo Transmedia, aportando la parte creativa y narrativa al juego, han desarrollado Barro y Oro.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

    HBO Europe producirá su primera serie original danesa

    Previous article

    El Entusiasmo

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable YOUNG España .
    • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios OVH.net.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in Gamers