Tráilers

El Entusiasmo

0

El documental centra su historia en los movimientos libertarios y contraculturales que confluyeron en la CNT durante los años más efervescentes de la Transición, relatados a través de las películas del cine militante o alternativo -según la definición de la época- realizadas durante los años 70, presentadas por primera de vez de manera conjunta. En la lista de películas y realizadores/as que aparecen en el documental se encuentran Helena Lumbreras y el Colectivo de Cine de Clase, la Cooperativa de Cinema Alternatiu, Colectivo Penta, Paco Ríos e Isabel Huguet, Antonio Artero, Bartomeu Vilà, Carlos Varela, Manuel Huerga, Juan Bufill, Joan Mallarach, Koldo Larrañaga… una auténtica guerrilla del celuloide a la que se suman los trabajos del colectivo pionero en el uso del video en España, Video-Nou.

SINOPSIS

Tras cuarenta años de dictadura, la reconstrucción del histórico sindicato CNT durante la Transición superó todas las expectativas. Pero su espectacular crecimiento no pasaría inadvertido en un momento especialmente delicado para la historia del país. El entusiasmo es también la historia de una derrota.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

La Frontera VR integra la realidad virtual en la serie La Peste

Publicación anterior

WOMAN PARTY COLLECTION by Lefties

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Tráilers

Soul