Tráilers

El Entusiasmo

0

El documental centra su historia en los movimientos libertarios y contraculturales que confluyeron en la CNT durante los años más efervescentes de la Transición, relatados a través de las películas del cine militante o alternativo -según la definición de la época- realizadas durante los años 70, presentadas por primera de vez de manera conjunta. En la lista de películas y realizadores/as que aparecen en el documental se encuentran Helena Lumbreras y el Colectivo de Cine de Clase, la Cooperativa de Cinema Alternatiu, Colectivo Penta, Paco Ríos e Isabel Huguet, Antonio Artero, Bartomeu Vilà, Carlos Varela, Manuel Huerga, Juan Bufill, Joan Mallarach, Koldo Larrañaga… una auténtica guerrilla del celuloide a la que se suman los trabajos del colectivo pionero en el uso del video en España, Video-Nou.

SINOPSIS

Tras cuarenta años de dictadura, la reconstrucción del histórico sindicato CNT durante la Transición superó todas las expectativas. Pero su espectacular crecimiento no pasaría inadvertido en un momento especialmente delicado para la historia del país. El entusiasmo es también la historia de una derrota.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

    La Frontera VR integra la realidad virtual en la serie La Peste

    Previous article

    WOMAN PARTY COLLECTION by Lefties

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable YOUNG España .
    • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios OVH.net.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in Tráilers

    Adú