LGBTIQ

Barcelona corona la Queen del Lip Sync

0

El pasado domingo por la noche el Hotel Axel de Barcelona acogió tras varias previas de eliminatorias, la final del concurso Queens Queens, el certamen drag para elegir la reina drag de Barcelona.

Saber dar espectáculo, hacer un buen playback y tener un estilo propio original son los ingredientes que se han exigido en este certamen para haber llegado hasta esta noche.

RuPaul ha popularizado con su Drag Race los espectáculos de Drag Queens

El programa de RuPaul que empezó emitiendo en la cadena estadounidense Logo ha sido plataforma para crear nuevas leyendas de esta disciplina que a pesar de cubrirse de envidias, ha sabido explicar a la audiencia de todo el planeta valores como el esfuerzo por levantarse en un mundo lgbtifóbico.

Una final con una intensidad de emociones asegurada

El Hotel Axel ha sido anfitrión de lentejuelas, maquillajes de revistas y mucho, mucho glamour. Con un jurado profesional, la anfitriona Michelle Relayze tenía el árduo trabajo de encontrar una cabeza donde reposar una corona simbólica para reconocer el título de la mejor drag queen de Barcelona.

La final contó con la participación de las dos últimas finalistas, pues la tercera no se presentó a la celebración de esta última oportunidad para defender su título, por que se entendió por abandono automático. Sílfide Drag y Wayúu Queen tenían dos rondas para mostrar sus dotes interpretativos frente al público y al jurado profesional.

Lo que marcó la diferencia se mostró en la segunda ronda de actuaciones. Mientras que Sílfide eligió un mix de Christina Aguilera con sorprendente cambio repentino de vestuario, su oponente a batirse Wayúu eligió arriesgarse en un playback íntimo y dramatizado con un final teatralizado que hablaba de un joven violado en su adolescencia que le arrojó en la prostitución.

Esa actuación que terminó en una desgarrada camisa mereció una ovación de los asistentes. Wayúu se alzó como Queen of Queens. Michelle Relayze nos enseñó algo más esta noche: que ser Drag no es solo lentejuelas, es pasión por tu personaje y mucho, muchísimo, esfuerzo y coraje que se verá recompensado en las miradas de admiración del público.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

    JULIA MEDINA: “Yo quiero aprender y el estilo que verás es producto de lo que voy aprendiendo”

    Previous article

    NETFLIX presenta las primeras imágenes de MESÍAS

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable YOUNG España .
    • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios OVH.net.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in LGBTIQ