Fotografía de Man Hoh Tang (@manhohtang)
Gastronomía

Los restaurantes Cachitos se rinden a las setas y trufas

0

El grupo Costa Este, propietaria de los restaurantes Cachitos en Barcelona, ha presentado esta semana su menú otoñal que se añaden a su extensa carta de recetas autóctonas y sabores de la tierra rindiendo un homenaje a las setas y a la trufa de temporada.

Lluís Rosich se vistió anoche con la chaquetilla para ofrecernos una degustación de ocho de los treinta platillos que componen esta cata otoñal en el Restaurante Cachitos Rambla de Barcelona.

Fotografía de Jpescobar

Cachitos Rambla

Rambla Catalunya, 33
08007 Barcelona
93 215 27 18


El espacio

Si aún no has pisado un Restaurante Cachitos debes saber que ambos restaurantes de la firma tienen unos de los interiores más bonitos de la ciudad.

Fotografía de Man Hoh Tang (@manhohtang)

Su diseño elegante combina con la modernidad y sus espacios con altos techos lo combinan con elementos decorativos de madera, pizarras, espejos y elementos de metal para crear un espacio en el comedor de comodidad. Y todo los espacios bañados de una luz naranja que aporta tranquilidad.

Fotografía de Man Hoh Tang (@manhohtang)

Tranquilidad para el comensal para poder centrar toda la atención en el baile de platos que están a punto de aparecer.

El Menú

Cachitos ofrece hasta el 8 de diciembre su menú otoñal con su gran aliado, el producto más selecto del mercado, la trufa negra y blanca. La exquisitez de un sabor intenso y único combinado con sus platillos más icónicos de la firma en una experiencia única que resume literalmente el otoño.

Fotografía de Man Hoh Tang (@manhohtang)

Olores icónicos de esta temporada cuyo protagonista es el producto de proximidad y de mercado. Su principal filosofía es poner en valor la cocina de mercado por delante de los convencionalismos, ofreciendo a sus invitados una degustación auténtica para cada momento del año y los sabores de nuestra rica tierra gastronómica.

Nuestros favoritos

Si aún no te he convencido déjame que te recomiende mis cinco platos favoritos de este menú de temporada que puedes encontrar en esta carta.

Fotografía de Carlos Peggo (@carlospeggo)

Como entrante elegiría el Montadito de brie trufado con mantequilla échiré, aunque parezca muy simple es un montadito lleno de contrastes y colores gustativos en un bocado pequeño. Su sabor y su textura tan únicos lo convierten en uno de los entrantes más deliciosos de Cachitos. Pero no lo pidas solo, acompáñalo del chupito de crema de calabaza, son la pareja perfecta para abrir cualquier ocasión.

Fotografía de Man Hoh Tang (@manhohtang)

Anoche todos estuvimos de acuerdo que el plato entrante que más nos gustó fue la alcachofa del Maresme con foie plancha y perigord. Acompañado de una salsa de trufa, fue un bocado irresistible hasta para los que no se rinden a la alcachofa. Juego de sabores y texturas muy tiernas que ns fascinaron a todos.

El plato que mejor combina la trufa fueron los ravioli de gorgonzola y nuezes con crema de parmesano. Rayada en la mesa, los raviolis y su crema de parmesano de sabor muy suave recibieron el sabor de la trufa que combinó sin eclipsar los otros sabores de esta receta. Una pasta bien hecha, un relleno con mucho rock and roll y una trufa vestida de dama que bailaba al ritmo en nuestro paladar.

Fotografía de Man Hoh Tang (@manhohtang)

La apuesta más curiosa seria la reformulación del clásico “mar y montaña”, una terminología usada popularmente para aquellos platos que mezclan productos de tierra y mar. Y aunque estarás pensando que es un arroz, en este plato el protagonista fue el calamar. El calamarcito de costa con parmentier de coliflor y crema de ceps llegó a la mesa entero cortado en tiras y su forma original mostraba un relleno que curiosamente combinaba sin eclipsar el producto principal ni el principal a su relleno.

Fotografía de Carlos Peggo (@carlospeggo)

Y si visitas un restaurante del grupo Costa Este obviamente tendrás que dejar espacio para su canelón de faisán con crema de foie, setas y trufa. Un delicioso bocado icónico de sus restaurante presentado esta vez acompañado con setas. En este caso creo que la guarnición no acompañaba bien al principal que es el canelón, pero estaba bueno también.

Postres

Fotografía de Man Hoh Tang (@manhohtang)

Por lo que hace postres el Chef Lluís Rosich nos deleitó con un postre sorpresa el Suflé de trufa. Acompañado de una bola de helado de vainilla y tierra de galleta, el suflé soporta una capa generosa de trufa rayada servido en la mesa. Una mezcla muy loca en el que un sabor unido a las recetas saladas esta vez protagoniza un postre.

Fotografía de Man Hoh Tang (@manhohtang)

El chocolate en texturas representa un jardín idílico para los amantes del chocolate, una apuesta con los sabores de lo que se espera cuando el chocolate es el protagonista.

Un corte fino de un bizcocho de chocolate cuya textura recuerda a una Sacher, unas bolas de falso caviar de sabores cítricos, frutas de la pasión, una muse de chocolate y texturas de bizcochos acompañan este protagonista que es el chocolate, pero mire donde mire segur que me dejo elementos, pues este postre es tiene tantas formas y elementos que cada ojeada es una sorpresa, así que mejor que lo describa el paladar.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

    Mighty Oaks publica “FORGET TOMORROW” el segundo sencillo de su próximo álbum

    Previous article

    HBO Lanzamientos para diciembre 2019

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable YOUNG España .
    • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios OVH.net.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in Gastronomía