«Terminator: Destino oscuro»: ¡ES BUENA!

0

Después de varios intentos; la relativamente solvente ‘Terminator 3‘ dirigida por un lúcido Jonathan Mostow, un mega-espectáculo que tenía buenas intenciones ‘Terminator: Salvation‘ dirigida por McG, que desgraciadamente erró el tiro, y el desastre de ‘Terminator: Genesys‘ de Alan Taylor, ninguna llegó a ponerse a la altura de las obras de James Cameron. Ahora ¡Tenemos un ganador!

¿Esto no se va a acabar nunca?

El idea original volvió a su creador: James Cameron, pero esté le dió los mando del barco a Tim Miller, quedándose únicamente en las labores creativas de guión y producción. El jefe en las sombras.

La solvencia de Tim Miller es efectiva, ya lo demostró en su primera película ‘Deadpool‘. Escenas de acción espectaculares que se entretejen muy bien con la tensión de la trama principal.

En este aspecto se vuelve formulaica, adopta la estructura de guión de las dos películas principales (recordemos que esta es una secuela de ‘Terminator 2‘). El guión, escrito a seis manos por David S. Goyer (‘El caballero oscuro‘), Billy Ray (‘Capitán Phillips‘), y el primerizo Justin Rhodes, arma una nueva trama, un nuevo presente para un nuevo futuro (¿nueva saga?). Y es aquí donde la última entrega se vuelve interesante.

La definición de sororidad generacional

El regreso de Linda Hamilton y la inclusión de Mackenzie Davis hace el proyecto muy interesante pero son sus actuaciones las que hacen de ‘Terminator: destino oscuro‘ una buena película. El trabajo de estas actrices se vuelve adictivo para el espectadores. Las dos han entendido en qué película están, lo disfrutan y lo dan todo. Sus enfrentamientos tanto dialécticos como a golpes se vuelven un parque de atracciones. Sobre todo, es difícil de entender que la industria no le haya dado más oportunidades una actriz de las características de Linda Hamilton, esperemos que se solucione.

Este película tiene todos los elementos del buen blockbuster. Lejos, claro está, del fanático obtuso que busca el fallo en las comas, la nueva secuela de la vieja saga es buena, honesta, muy disfrutable y hecha con cariño, y estos valores se echaban de menos. Un acierto para los que les gusta el cine como para los que les gusta ver películas.

SexyTerminator

Deva H. Reyes