Televisión

‘La materia oscura’: Un juego de tronos para todas las edades

0

Una emocionante aventura está por llegar, un proyecto mágico que surge de la unión de la BBC y HBO para sustituir el hueco dejado por ‘Juego de Tronos’. Una atrevida propuesta para toda la familia que captura, por fin, la energía y el corazón que hizo famosa a la trilogía de novelas de Philip Pullman.

La búsqueda de un amigo desaparecido llevará a la joven Lyra (Dafne Keen), a descubrir una serie de extraños secuestros y su vínculo con la misteriosa sustancia llamada “polvo”. La materia oscura está ambientada en un mundo alternativo donde los humanos están acompañados por “daemonios”, manifestaciones del alma humana.

Pullman quedó bastante decepcionado con “La brújula dorada” de Chris Weitz (La saga Crepúsculo: Luna Nueva), una primera adaptación que no igualaba la riqueza narrativa de las novelas pero que, al menos, suponía una experiencia visual llamativa. Visto únicamente el piloto de la serie todo parece indicar que estamos ante la visión más fiel de las novelas, un mundo fantástico que no solo brilla por su ambientación sino también por su encanto infantil.

No existen monstruos aquí sino el miedo a lo oculto, a los adultos que mueven todo desde las sombras. Un reparto estelar conforma esta producción que cuenta con nombres como James McAvoy (‘Glass’), como el explorador Lord Azriel o Ruth Wilson (‘Al encuentro de Mr.Banks’), como la Sra. Coulter, una mujer inquietante que toma a Lyra bajo su ala y que parece tener un plan para ella. Tanto McAvoy como Wilson parecen ser los pilares que sostendrán las emociones de Lyra y que conducirán la trama desde diferentes extremos. Keen, además, nos hace soñar con una maravillosa e intrépida Lyra que, suponemos, nos hará vibrar con escenas únicas y muy emotivas.

La materia oscura es una serie realmente buena y, afortunadamente, ha sido renovada por una segunda temporada. Es una aventura para todas las edades que atraerá tanto a niños como adultos y despertará mucho interés en las novelas.

Puedes ver el primer episodio este 4 de noviembre en HBO

Miguel Mendoza
Descubrir, ver, juzgar. El cine como forma de vida.

    The Witcher llega a Netflix el 20 de diciembre

    Publicación anterior

    “Terminator: Destino oscuro”: ¡ES BUENA!

    Siguiente publicación

    Puede interesarte

    Comentarios

    No se permite comentar.

    Más sobre Televisión