Conéctate con nosotros

hola que buscas

Música

Willy Fuego (Rumbaristas): “Rumbaristas somos una mezcla de estilos”

¿No has dejado al grupo Amparanoia verdad?

No, sigo con ellos y cuando no, estoy con Rumbaristas o en mi proyecto personal. Me da casi un infarto y por suerte puedo compaginarlo todo bien.

¿Como aparece el proyecto Rumbaristas?

Sale de la naturalidad de la vida. Antes de este Rumbaristas, saqué un disco para Willy Fuego y me iba mucho a Bélgica a tocar ya que lo concebí en ese país. Pude conocer músicos autóctonos, hacer amistad y tocar juntos. Me iba solo con mi guitarra.

Sacáis un disco brutal que no es rumba propiamente dicha, es más, es jazz con toques franceses…

Si, nosotros hacemos una rumba Mediterránea, ya que no es un disco de rumba catalana ni flamenca…

Pero tiene muchos estilos

Claro, es el resultado de unir gente que tocan muchos estilos. Rumbaristas somos una mezcla de estilos, yo aporto el lado rumba entre comillas, el trompetista el Balcánico y la parte italiana y luego el bajista y la batería vienen de ritmos árabes marroquino o brasileros o rock y es una conexión muy chula.

La portada de este disco aparecéis sin cabezas que han sido substituidas por cafeteras, ¿A qué hace referencia?

Las cafeteras viene por el nombre del grupo. A parte de tener ese tópico de Rumba, es evidente, queríamos unirlo con la profesión de baristas que son los que trabajan con el café.

Exacto, pero ¿Por qué Rumbaristas tenía que unirse al café ya des del nombre del grupo?

Toda la gente de la banda son muy adictos al café, podemos estar componiendo y des de que empezamos hasta que terminamos la cafetera no cesa. Es más, queríamos que en el álbum sonara una cafetera al principio y cuando la diseñadora, Alba, nos preguntó ideas quiso unir esa idea del nombre.

El café es una bebida que se toma en todo el mundo a pesar que cada país lo prepara y se lo toma de forma diferente.

Toda la gente de la banda son muy adictos al café

Entonces, el café es una metáfora de unión de vosotros con el público.

Exacto, totalmente.

Yo pensaba que eso de poner cafeteras en las cabezas venía de la frase “Como tu no hay nadie igual sin careta ni antifaz”, incluída en las línias de vuestro segundo single “Como como”…

No venía de ahí, pero me encanta la idea. Ahora estoy en plan “¿Como no se me ha ocurrido a mí?” (Ríe).

El público es más de expreso que de capuccino, fast music

¿Como es que habéis decidido sacar un disco en un mundo de sencillos y música exprés?

Cuando una banda que empieza tiene que tener una carta de presentación para ir en festivales, no puedes ir con una canción. A no ser que ese single te haga hiper famoso, es difícil. Somos de la vieja escuela, supongo.

La gente que trabaja en este mundo y los que mueven tu música prefieren un LP. De hecho, la idea principal era un LP de 12 canciones y mientras lo defendíamos, hacer algunos singles y videoclip.

Es cierto que la música ahora puedes sacar un single y un videoclip, porque la gente mayoritariamente no te va a dedicar escuchar todo un disco a no ser que sea muy fan tuyo y le gusta.

Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Anuncio publicitario

Trending

Puede que te interese

Anuncio publicitario