Conéctate con nosotros

hola que buscas

Música

Miquel Moya: “me inspiro de la música internacional”

“Mil Coses Que Faria Per Tu”  es la carta de presentación de Miquel Moya, producido por Santos & Fluren a Blind Records. Un primer tema que pertenece a su disco debut llamado “Iris” y que verá la luz el próximo 8 de noviembre (La Cupula Music Records, 2019).


El 8 de noviembre sacas disco tras haber presentado este sencillo llamado “Mil coses que faria per tu” (Mil cosas que haría por ti), ¿Por qué elegiste este tema como carta de presentación?

Lo escogí porque nos gustaba a la discográfica, La Cúpula Music, y a mí especialmente. Confiaron por esta canción, porque este tema podría dar salida para este primer disco.

Hablemos del disco, ¿los temas del álbum van a seguir la misma línea musical pop en catalán?

Os avanzo que será de siete cancione,s incluyendo el sencillo y en principio serán en catalán, aunque no me encierro a componer algo en castellano en un futuro. De hecho tengo un par de temas escritos en este idioma y no descartaría lanzarlos. Al inglés no tanto porque me cuesta un poco.

¿Tus temas los has compuesto tú?

Las he compuesto y escrito yo y si que es verdad que me han ayudado en el proceso de elaboración aportando mucho cariño y trabajo.

¿Ahora que sabemos la fecha de lanzamiento de este disco debut, ya tenemos gira?

La gira la estamos preparando ahora, pero sí que podemos hablar de las dos actuaciones que ya están programadas, una en el Salón del Cómic en Barcelona de la mano de Los40 (31 octubre). Ahí podéis escuchar dos temas, el single y otra adelanto del disco.

¿Cómo llegaste a componer pop?

Quiero especificar que en el disco habrá influencias de otros géneros como el jazz pop, después hay otro tema estilo funky. Este mestizaje es consecuencia de mis estudios en el Liceu. Tampoco quería centrarme en el pop exclusivamente.

¿Quiénes son tus referentes musicales?

Alicia Keys, Jamie Cullum, Keane.

Pero no cantas en inglés…

No canto en inglés, pero si me inspiro de la música internacional.

Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Anuncio publicitario

Trending

Puede que te interese

Anuncio publicitario