Conéctate con nosotros

hola que buscas

Música

Carla (The Crab Apples): “Ya son casi 10 años que tenemos ese nombre y forma parte de nosotras.”

Después de una gira excelente, los miembros de The Crab Apples bajan el telón de su gira en Barcelona mañana jueves tras haber llevado su ep “A Drastic Mistake” por todo el país. Ciudades como Madrid, Zaragoza, Murcia, León, Donosti, Bilbao, Pontevedra, Vic, Castellón, Granada, Sevilla, Valencia y Almería han recibido sus directos hasta el pasado mes de agosto. Barcelona acogerá la última cita de la gira “More Mistakes” en la Sala Sidecar.

The Crab Apples es una formación musical de pop y rock catalán, formado en 2010. El primer álbum Right Here se lanzó en 2014. El grupo tiene cuatro miembros que cantan en inglés y en catalán.

El grupo se formó en 2010 como un grupo de versiones. Durante los primeros años participó en varios competiciones, y en 2013 fue semifinalista en la competición Sona 9. Al inicio el grupo contuvo alrededor siete personas, de las que la cantante y guitarrista acústica Carla Gimeno y la guitarrista Laia Alsina.

A Drastic Mistake es sin duda un punto de inflexión en su carrera; con él, la joven y femenina banda consigue destacar por su evolución creativa y escénica, y han conseguido abrir puertas al gran público gracias a sus actuaciones en festivales como el Primavera SoundVIDAGiganteSanSan o EmpowerMusic entre muchos otros.

Su single, Open Your Mind (con casi 250 mil reproducciones en Spotify) quiere plasmar el sentimiento de soledad cuando crees que no encajas y entras en duda contigo mismo. Es una canción que cuestiona el momento en que vivimos, pero también el pasado; pone en evidencia que no hay una verdad absoluta sino que la realidad es una suma de contradicciones.

El videoclip, dirigido y grabado por Ibie Romero (Glory After Peace) nació desde el primer instante para ilustrar estas contradicciones, estas dudas. Así, por ejemplo, se muestra la dualidad entre dinamismo y estatismo se reparte equitativamente entre la bailarina, Marta Gregorio, y los miembros de la banda. Pero estos no son los únicos elementos que se disputan, también aparecen pasado y presente, perfección y error…


¿Qué ha significado para vosotras esta gira y haber pasado por grandes escenarios como el Primavera Sound o el San San?

La gira ha sido gracias al último disco lanzado en 2018, ha sido la primera vez que hemos podido recorrer la geografía española y en ciudades que nunca habíamos estado y ha sido una experiencia maravillosa. Nos ha encantado poder tocar en salas nuevas, delante de público nuevo y mostrarles lo que hemos estado trabajando lo es todo para un artista.

También es verdad que ha significado muchas horas de furgoneta que no estábamos acostumbradas y pasar tantas horas juntas. La verdad que es duro, pero a la que llegas a la sala y ves al público hace que valga la pena.

Nos despedimos esta noche, ¿Con alguna sorpresa?

Pues si, esta noche Barcelona es haremos el primer concierto en nuestra ciudad y estamos super contentas y nerviosas, porque vamos a tocar canciones de nuestro ep del 2016, luego canciones de A Drastic Mistake y del último ep.

Y la sorpresa que habrá es que vamos a tocar dos canciones nuevas que no están publicadas ni nada y es un regalo que le vamos a hacer a la gente que nos venga a ver.

¿Después de la acogida de “A Drastic Mistake”, The Crab Apples, tiene pensado nuevos temas y por lo tanto, un nuevo trabajo a la vista?

Estamos trabajando en temas nuevos, tenemos temas grabados, pero aún no están publicados. Estuvimos grabando en el pasado mes de agosto septiembre y estamos muy contentas del resultado y la nueva dirección y enfoque que le estamos dando.

Hemos contado con la ayuda de Víctor Valiente, del grupo Sidonie y Mucho, por ahora tenemos dos temas, pero estamos trabajando con otro más que intentaremos grabar a finales de este año, pero aún no podemos decir ni cuando van a salir, aunque la idea sea que finalmente todo estos temas formen parte de un ep o un disco.

¿Habrán colaboraciones?

Por ahora te puedo asegurar que estos dos temas que tenemos no tienen una colaboración musical, pero si hemos colaborado con artistas a nivel de videoclip y fotografía, pero si nos gustaría poder trabajar con otro artista o grupo en los próximos temas que vayamos a grabar.

Es una idea que le hemos dado muchas vueltas, así que puede ser que para el próximo trabajo contemos con ello.

Perdonad que me vaya al comienzo de todo, pero ¿De donde viene el nombre del grupo?

La historia viene de una historia mucho menos interesante de lo que parece (Ríe). El grupo empezó como un grupo de amigas del mismo pueblo que nos juntamos con 14 años para hacer temas al salir, porque nuestra pasión conjunta era hacer música y llegó un día que teníamos que ponernos un nombre e improvisando un poco con el libro de inglés del instituto vimos crab apples y le pusimos the para ponerle The Grab Apples porque nos recordaba a grupos que conocíamos como The Cranberries.

Ya son casi 10 años que tenemos ese nombre y forma parte de nosotras.

¿Por qué elegisteis hacer un ep “More mistakes” y no un disco o porqué un ep y no sacar single a single?

Pues siguiendo esta línea, sacamos el ep porque teníamos clara estas cuatro versiones y nos apetecía sacarlas en este formato como un anexo al disco anterior y no pensamos en singles o en otro disco. Y ahora es cuando vendrán cosas nuevas a parte.

Viendo que en 2018 sacais “A Drastic Mistakes” y la gira y este ep se llaman “More mistakes”, ¿qué errores os inspiran?

El título salió como para hacernos un homenaje a nosotras mismas, como por así decirlo, de una forma un poco narcisista en realidad, porque llevábamos pues casi 10 años tocando juntas.

Que hay veces algunas cosas hemos pensado que no las hemos hecho tan bien como podríamos haberlas hecho o que hemos cometido errores o que podríamos haber sido más estratégicas, pero al final estamos contentas de donde estamos y como ha sido y no nos podemos quejar.

Nos dimos cuenta que a veces nos parece que algo que hemos hecho ha sido un error sin solución pero a veces luego lo ves desde la distancia y muchas cosas no son tan graves como puede parecer y que esos errores nos llevan donde estamos.

Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Anuncio publicitario

Trending

Puede que te interese

Anuncio publicitario