Conéctate con nosotros

hola que buscas

Música

Famous: “Mi objetivo fue siempre ir a Eurovision, no ganar Operación Triunfo”

Foto de Miquel Muñoz Mallol (@miquimm)

¿Qué supone para ti haber pasado por Operación Triunfo?

Para mí supone muchas cosas OT me ha enseñado muchas cosas, a abrir puertas, tener trabajo obviamente, a trabajar con artistas que no me imaginaba trabajar, aprender conocimiento que ahora estoy usando en mi día a día en el estudio, en el concierto y mis compañeros de OT.

¿Qué te motivó participar en el talent show?

Dirás en quién me convirtió, yo no tenía pensado participar al casting. Fueron mis compañeros de clase, mis amigos de pueblo que me dijeron “oye, preséntate a OT, tienes una voz espectacular” y acepté.

Eres la Aretha Franklin española

(Ríe) Esa es Noelia. Eso, me convencieron, me presenté y guai. Para el casting me acabé un potecito de miel.

Estamos muy contentos que ganaras, pero jope, te quedaste a las puertas de ir a Eurovision Song Contest que era tu sueño…

Bueno, mi objetivo fue siempre ir a Eurovision, no ganar. Al final fue Miki que lo hizo muy bien y la verdad que si ahora me preguntas si querría ir en una entrevista pasada te hubiera dicho que sí, pero actualmente te diré que no.

¿No?

No, porque necesito formarme, crecer como artista y mi forma de hablar un poquito.

Pero si hablas bien

Gracias (Ríe). A veces la lío un poquito (Ríe) Pues eso, crecer y en un futuro si iría.

Tu antes de entrar a Operación Triunfo, estabas formándote en el bachillerato artístico, ¿Qué hubieses sido si no hubieras entrado en la academia?

Ahora mismo estaría en Inglaterra estudiando y trabajando, estaría haciendo música. Es que como en España no hay una carrera de canto en sí, es raro. En Inglaterra si hay esos estudios y de hecho antes de OT estaba ya pagado y todo. Antes del casting yo ya estaba en Inglaterra de vacaciones de verano y cuando pasé la tercera fase tenía que volver y dejarlo todo y arriesgarme.

Imaginemos que Operación jamás se hubiese producido, ¿Teatro musical hubiese sido tu salida profesional deseada?

Me gusta, sí. A ver, he hecho La Llamada y me encantó, en el musical hacía de Dios y me gustaba conectar con el público y le cantaba a uno o una directamente.

Cuando pasé la tercera fase tenía que volver y dejarlo todo y arriesgarme

Y el otro/a con ganas de tirarte su ropa interior

(Ríe) Bueno, a Natalia o Alba le tiraron un sujetador y nos quedamos “no puede ser” y ella se quedó en plan desconcertada. (Ríe)

¿Qué es lo peor que te hubiese ocurrido encima de un escenario?

Ya fue caer en la gala 10 de OT cantando “Uptown Funk”, puede pasar lo que sea.

Has sacado un pedazo tema urban con aires africanos, “Bulla”, ¿Va haber ep o disco?

Ep, estaba pensando en disco pero me contuve, porque hasta a mí me daba pereza escuchar un disco y preferí hacer algo más concentrado pero bien hecho. Seis o siete canciones en inglés y español y espero que salga entre marzo y abril de 2020. Antes del ep sacaré un single.

Sobre este sencillo, ¿Nos puedes adelantar algo?

Vale, tiene un rollo soul estilo Sam Smith, de sacar voz digo. Con eso he dicho suficiente. La canción es super bonita y la enseñé a amigos míos que se la canté y mi amiga me dicho que es muchísimo mejor que Bulla al ser más estilo Famous.

El tema lo hice después de regresar del viaje a Viena.

Ya, tus seguidores saben lo de Viena…

Normal, hice un directo des de allá para contar lo que ocurrió con mi vecino que estaba loca del coño. Yo estaba cantando a full y vino a picarnos, tocando los cojones y César se puso serio y le dijo que se callara y me quedé loco.

Tuve que separarlos, porque se iban a pegar.

Famous, ¿Qué significa Cesar Sampson para tí?

Cesar es mi mejor amigo.

Por casualidad, ¿Has compuesto compuesto con Cesar Sampson?

Si, hemos compuesto juntos.

Foto de Miquel Muñoz Mallol (@miquimm)

¿Y cantado, saldrá algo en este ep?

No puedo decir nada (Ríe)

Pero si hay dúo juntos, del 0 al 10, entendiendo que 0 es no y 10 si… ¿Por dónde nos movemos?

(Ríe) Qué listo eres (Ríe). No puedo decir nada de verdad.

Bueno, has compuesto con él que eso mola mucho. Uno de tus sueños era componer tu música, ¿en este ep son tus canciones?

Por supuesto, yo intento aportar letras o melodías mías y este single que viene estoy super contento porque parte de ella es más yo y la melodía. Lo compuse con dos amigos míos y uno de ellos es de mi pueblo.

¿Tenemos fecha de lanzamiento?

Hablé con la discográfica y esta semana lo vamos a grabar en Barcelona. Pero dicen que lo quieren sacar en enero, aunque quisiera sacarlo antes. Por ejemplo en Austria hice una balada muy bonita.

¿Esa la escucharemos pronto?

También y es super bonita y en inglés.

Este artículo es un fragmento de la entrevista a Famous.

En el número de noviembre 2019 encontrarás las preguntas hechas por sus seguidores en su #FanQuizz.

Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Anuncio publicitario

Trending

Puede que te interese

Anuncio publicitario