Cine

“Tan cerca, tan lejos”: Una historia de amor en la gran ciudad

0

París siempre ha sido un punto de encuentro para parejas y amores imposibles como se ha demostrado en infinidad de películas. Pero no todo es siempre tan idílico, la ciudad del amor puede suponer un tormento insufrible y encontrar a tu media naranja una odisea. Cédric Klapisch (“Nuestra vida en la Borgoña”), y su equipo, nos plantean una historia de chico conoce a chica donde lo interesante no es el “durante” sino el “antes” de una relación amorosa. Una visión sobre la inseguridad o la depresión antes de encontrar la estabilidad emocional que uno necesita.

Rémy (François Civil), y Mélanie (Ana Girardot), son dos jóvenes de treinta años que viven en el mismo centro de París. Ella usa las redes sociales como sistema para encontrar pareja mientras que él necesita encontrar desesperadamente una conexión con alguien. Dos caminos que podrían tener una única dirección, ¿el amor surgirá?

“Tan cerca, tan lejos” reboza delicadeza y calidad en cada uno de sus planos. El uso del espacio urbano está correctamente utilizado para reforzar la narrativa, las personalidades o las emociones que sienten los personajes en cada momento. La historia expone una serie de situaciones reconocibles para que el espectador pueda identificarse con los individuos y, por tanto, entrar aún más en este tierno relato. Esto, junto a las localizaciones, plantea una línea que comienza en oscuridad pero que se va convirtiendo en luz conforme llegamos a su final.

La interpretación de nuestros dos protagonistas refleja fielmente cómo nos podemos sentir con “mariposas en el estómago”; pero también, toca temas como el mundo hiperconectado o lo extraño que uno se siente tras la muerte de un familiar cercano. Estados emocionales que pueden afectar duramente a nuestro comportamiento y que profundizan aún más en el personaje, y en las subtramas que enriquecen la historia. Lo que cautiva en esta película es que esta sucesión de desdichas es tratada como una forma de superación ante lo imprevisto o ante la tristeza, es una mirada positiva ante una vida llena de problemas.

Klapisch expone un cuento predecible donde lo importante no es el final sino como se llega a él. Una comedia romántica sensible y a la vez poderosa que emocionará a más de uno.

Tan cerca, tan lejos se estrena el próximo 25 de octubre en salas.

Miguel Mendoza
Descubrir, ver, juzgar. El cine como forma de vida.

    Georgina: “Pablo López me llamó para decirme que “Soñador” era el mejor tema que había compuesto nunca”

    Previous article

    Rozalén cierra su etapa con “Desembocando en el Náutico”

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable YOUNG España .
    • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios OVH.net.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in Cine