Psicología

5 beneficios del baile

0

Aunque no tengamos sentido del ritmo, de música o de saber bailar, la verdad es que nos encanta bailar. Puede que no sepamos los correctos movimientos para cada estilo, pero seguro que eso no importa cuando tu cuerpo se te arranca a moverte cuando suena tu canción. Por eso hoy vamos a hablar de los beneficios de esta maravillosa actividad. Antes de empezar te sugerimos que no tengas vergüenza, nadie nace sabiendo bailar y sino, siempre tienes cursos de baile cerca.

Mejora la coordinación, nos hace adelgazar, nos hace sacar las endorfinas que nos generan sensación de bienestar… Bailar puede resultar complicado, pero estas a un paso de sentirte mejor contigo mismX.

Bailar es una actividad social, lo que hace que proporcione muchas oportunidades de relacionarnos con otras personas. Asistir a clases de baile puede mejorar las relaciones interpersonales, ya que es un punto de encuentro para hacer amigos y mejorar el desarrollo de habilidades sociales.

El baile ayuda a la mente a descentrarse de los problemas y preocupaciones que la inundan durante el día, facilitando que dejemos de pensar en clave negativa, y reduciendo así los estados de tensión y estrés, obteniendo sensaciones de bienestar.

Elige tu estilo

Las clases de salsa son perfectas para conocer gente y hacer amigos, su regularidad benefician a mejorar el autoestima y sentirte realizadX, además de ganar seguridad y sentirte sexy.

Si nos derretimos con Antonio Banderas mover las caderas en un tango seductor, imagina en una salsa que une la sensualidad de los cuerpos de los bailarines y la energía y elegancia de un estilo musical mundialmente conocido.

via GIPHY

Si tu capacidad de movimiento se limita a un bajo control de movimientos, lo tuyo son las clases de bailes de salón, esta disciplina es la madre de todos los ritmos latinos descubiertos y por descubrir. Es la raíz de todos los bailes des de los bailes en pareja hasta los individuales. Perfectos para una iniciación antes de decidir tu estilo.

El baile de salón, como la mayoría de bailes estructurados, requiere memorizar los pasos y trabajar en pareja, para ello la persona ha de concentrarse y mantener su atención de forma sostenida, todo esto en conjunto, proporciona desafíos mentales que son clave para el mantenimiento de la agilidad mental y la salud cerebral.

Llega la hora de hablar el estilo de moda, el Zumba

COURTESY COMPANY

Si tu concepto de baile es arcaico aún no te habrás percatado de las clases de zumba, ese fenómeno que ha revolucionado el mundo entero haciendo sudas a sus bailarines mientras disfrutas de una clase destendida y sin necesidad de conocer la coreografía.

El Zumba es una fiebre que une pasos básicos y coreografías variadas con ritmos latinos y mucha mucha alegría y diversión. Nunca verás una clase con alguien enfadado, pues su poder de atracción por este fenómeno no necesita presentación.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Adexe & Nau anuncian gira de firmas en España

Artículo anterior

‘Retrato de una mujer en llamas’, esculpir las pasiones en el tiempo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Psicología