Noticias

Pride! BCN dedicará su próxima edición a tratar el VIH y el Sida

0

A 253 días para la fecha que arranque las celebraciones del próximo Pride en Barcelona, la organización ha adelantado que se centrará esfuerzos en hablar del VIH y del Sida. Así lo han constatado tras concretar entre las 30 entidades que participan año tras año, la necesidad de hablar de la estigmatización en ámbitos social y profesional del virus.

Aunque aún no se ha definido lema ni enfoque, hablar de VIH puede empezar por recordar el papel de las medidas de protección en las relaciones sexuales, así como seguir insistiendo a las administraciones que tomen cartas en el asunto para el control de la epidemia con recursos farmacéuticos al alcance.

En Pride! convive el escenario lúdico y de denuncia con éxito

Tras dos grandes ediciones con récord de participación por su parte, Pride! BCN sigue apostando por aprovechar su escenario para compartir y defender debates que estan a la orden del día dentro y fuera del colectivo LGBTI y que nos atañen a todXs como ciudadanXs.

El virus de la immunodeficiència humana recoge el testigo de la edición anterior centrada en denunciar un papel igualitario de las familias LGBTI+ respeto a las heteronormativas en un ámbito social y administrativo.

Anteriormente a esta la realidad de los refugiados LGBT habían protagonizado un Pride! que cambiaría los esquemas de la celebración del orgullo en esta ciudad para convivir paralelamente la celebración lúdica y el espacio de denuncia y reivindicación.

La próxima edición se celebrará el 26 y 27 de junio de 2020.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

FELGTB exige a los partidos que el VIH vuelva a ser prioritario en sus políticas sanitarias

Publicación anterior

Adexe & Nau anuncian gira de firmas en España

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Noticias