YOUNG España
Portada » TENDENCIAS » Tatuajes pequeños para hombres, una tendencia que sube como la espuma

Tatuajes pequeños para hombres, una tendencia que sube como la espuma

Los llaman “detalles” y es que poco a poco influencers, modelos e inclusos actores, apuestan por esta moda fàcil de camuflar en sus cuerpos. Hoy vamos a conocer esta moda y te mostraremos algunos ejemplos, ¿te animas?

¿Vamos a ver ejemplos? Si por si acaso te quedas con ganas de más, aquí puedes ver más diseños.

Los detalles en forma de tatuaje aparecieron para aquellos que quieren tatuarse pero no de forma llamativa, también son buenas elecciones para los que temen a la aguja por su primera vez o por asequible.

Los puntos a favor de esta alternativa a los tatuajes convencionales es que permite ponerlo en la parte del cuerpo que quieras sin restricciones ni límites.

¿Sabes de dónde proceden los tatuajes? o ¿Sabías que los primeros tatuajes se creía que ayudaban a combatir el dolor?

Las osamentas de Ötzi, un hombre que se cree vivió en el año 3300 antes de la Era Común, tenían numerosos tatuajes en sus articulaciones, espalda, piernas y brazos. Los restos de Ötzi fueron hallados en 1991, sobre los Alpes, en la zona fronteriza entre Italia y Austria, a más de 3000 metros de altitud. Los arqueólogos creen que los tatuajes fueron realizados con fines religiosos, siguiendo la creencia de que estas marcas ayudaban a combatir el dolor.

Frases

Una frase, palabra, número o símbolo son diseños muy recurrentes para aquellas personas que quieren projectar algo que les representa o recordar su identidad.

Habría des de un código de barras, hasta tu nombre, pasando por el tipo de sangre, etc. Y sobre este último, ¿Sabías que los tatuajes en la primera guerra mundial facilitaba la transfusión de sangre al marcar a los soldados por su grupo sanguíneo?

Naturaleza

Para los amantes de la naturaleza, es muy común recordarse del sitio donde se sienten libres o para los que no, los elementos naturales como un animal, una montaña o una planta les recuerda ello.

Geometricos

Triángulos, cuadrados, hexágonos… ¡E incluso acompañadas de composiciones químicas!

Los diseños rectos nacieron en el mundo del tatuaje por tribus indígenas, pero se han popularizado al ser una moda de skaters o surfistas.

Animales fantásticos

Curiosidad. Los tatuajes eran parte importante en la identidad de los hombres de la mar y fueron estos quienes, a comienzos de la modernidad, introdujeron este arte a Occidente. Para los marineros, los tatuajes tenían un significado intenso e interesante, ya que servían para mostrar sus aventuras, narrar historias de viaje o celebrar logros. Así, marineros que visitaban China volvían con algún tatuaje relacionado con la iconografía oriental, como por ejemplo dragones; quienes navegaban sobre la linea del ecuador, a menudo se tatuaban una tortuga; mientras que quienes habían pasado por Cabo de Hornos, por ejemplo, se dibujaban un barco muy detallado, entre varios otros símbolos.

Invisibles a plena luz

Existen tatuajes que, a simple vista, son imposibles de ver. Se trata de tatuajes que brillan con la luz ultravioleta, pero que son invisibles al estar a la luz del día.

Una recomendaciónfinal

Quienes se han realizado tatuajes aseguran que el dolor es soportable, pero hay zonas donde duelen mucho más que otras, se trata de aquellas en donde la piel y el hueso están muy juntas, con poco músculo o grasa que les separe. Entre las más dolorosas encontramos: clavículas, tobillos, costillas y columna. No me imagino cuánto dolerá en zonas más «sensibles» del cuerpo.

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Publicidad

¡No te pierdas nada!