YOUNG España
Portada » ESTRENOS DE CARTELERA » “Un día de lluvia en Nueva York”: Woody Allen vuelve a ver el sol entre tanta nube

“Un día de lluvia en Nueva York”: Woody Allen vuelve a ver el sol entre tanta nube

Amazon rompió un contrato millonario tras conocer las acusaciones, los actores donaron sus sueldos como símbolo de rebeldía y el director, por primera vez en su vida, no consigue obtener financiación en su amada Estados Unidos. Ha sido un año difícil para Woody Allen (“Wonder Wheel”), pero siempre tendrá las puertas abiertas en Europa para poder contar sus historias. Un día de lluvia en Nueva York” es una encantadora comedia salpicada de espléndidas actuaciones.

Gatsby Welles (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning) son una joven pareja que se dispone a pasar un día en la nublada ciudad de Nueva York. Ella debe entrevistar a un reconocido cineasta (Liev Schreiber) mientras que él se encontrará con una vieja conocida (Selena Gómez), que alterará sentimientos del pasado.

Es una historia de veinteañeros modernos donde Chalamet interpreta al arquetipo ya definido en las películas de Allen, un adulto culto y amargado que deambula por una ciudad de grandes dimensiones y que ama a una chica (Fanning), autosuficiente y consciente de lo extravagante que es su novio. En medio de todo esto, surge el personaje de Shannon (Gómez), que cerrará este triángulo amoroso con una actitud tan opuesta a las decisiones de los protagonistas que la vuelve un personaje único.

Un loco fin de semana en Manhattan que empieza como una escapada romántica y que acaba convirtiéndose en una sucesión de extraños acontecimientos que la “feliz” pareja vive por separado. El trabajo de Allen junto al gran director de fotografía Vittorio Storaro (“Apocalypse Now”), supone un gran nivel de detallismo y una estética impecable al mostrar la belleza de una ciudad de Nueva York en tiempos de lluvia. Una belleza fría que va muy acorde a la crítica hacia las clases más altas o al mundo del famoseo que se retrata durante todo el film. No tiene miedo a poner a los hombres como seres necesitados y a las mujeres como personas racionales y decididas, las líneas de guion asombran.

La película parece corresponder a una época muy diferente. Aunque ya sabemos que el director tiene las mismas pautas o una misma estructura ya cerrada, es en está ocasión donde parece disfrutar de lo que está contando. Es una película efectiva y divertida que no va a impactar al espectador pero que sí le sacará una sonrisa. Allen se aleja de sus antiguas producciones para componer una historia más íntima que no tiene excesos y es ahí donde acierta.

Un día de lluvia en Nueva York” es cine sin altibajos, una historia divertida donde lo importante no es destacar sino ofrecer un producto que sea eficaz y que se aleje de toda polémica que se precie. Un total acierto tras algunas producciones que dejaban mucho que desear.

Siente la lluvia este viernes 11 de octubre en salas.

Miguel Mendoza

Descubrir, ver, juzgar. El cine como forma de vida.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Publicidad

¡No te pierdas nada!