YOUNG España
Portada » TENDENCIAS » Sandra Iruela nos enseña a cómo elegir un perfume y lucirlo

Sandra Iruela nos enseña a cómo elegir un perfume y lucirlo

La perfumista ganadora del premio del público en Teía 2019 por su perfume Chatoyant, Sandra Iruela, nos ha presentado su nueva colección inspirada en su viaje a Marruecos y olores de oriente que saldrá a la luz a finales de año y que estará disponible en su web. Entre los cuatro perfumes, se encuentra su ganador.

Esta colección, como todas las anteriores realizadas por Sandra, se les conoce por Niche, que son aquellos perfumes creados por el autor de forma artesanal sn seguir modas, tendencias ni que estén apoyadas por grandes campañas publicitarias. Un pequeño capricho que está al alcance de todos poder lucir únicos.

Aprovechamos el encuentro de la presentación para conocer un poco más de una de las profesionales del sector del perfume más importante de nuestro país.

Ha perfumado para grandes marcas o celebrities como Sara Carbonero y David Bisbal y compagina los lanzamientos de sus creaciones de autor dando clases de química perfumista por todo el mundo.

Cómo elegir una fragancia

Básicamente tienes que entender que una fragancia tiene 3 momentos: pico, es el olor recién pulverizado en el que el alcohol hace más fuerte su presencia; cuerpo, es el olor que queda tras pasar el pico y que podríamos llamar el aroma del perfume, pues su presencia queda hasta 3 a 5 horas de la pulverización; finalmente, el fondo son los aromas de cortezas de árbol que suelen quedar tras agotar los aromas principales.

Una vez tenemos este concepto de la pirámide aprendida, pulveriza el perfume sobre una tira que encontrarás en la tienda, agítalo rápidamente unos segundos y acercalo a una distancia prudencial de dos dedos de la nariz.

Cuando tengas claro qué fragancia te gusta más, pulveriza otra vez sobre el antebrazo (esta parte del cuerpo no suele expirar mucho, por lo que te permitirá oler la fragancia sin contaminarla del olor corporal tras horas).

Vuelve a oler el antebrazo tres horas más tarde, si sigue gustándote, esa es tu fragancia, pues has descubierto el olor principal y cuidado, porque no revisar el olor horas más tarde solo contemplas el olor del pico y no la fragancia al completo.

¿Donde y como se pone un perfume sobre el cuerpo?

Sandra tiene claro que los perfumes se deben poner alejados del riego sanguíneo, pues aquellas zonas como el cuello hacen calentar el perfume y hace que pierda el aroma o se deshagan más tempranamente.

Como lugares claves está en el lóbulo de las orejas, en ese espacio permite ser olfateado al dar dos besos. Las rodillas, los tobillos, los antebrazos o las muñecas por la parte interna.

¿Y si pulverizo en el aire y paso bajo el goteo? Pues aunque no pasa nada, solo tienes que tener en cuenta que no se recomienda hacerlo sobre la ropa, pues la ropa tiene los olores del detergente y mezclarlo con la colonia no es recomendable pues contaminamos olores.

Curiosidades

  • La palabra “fragancia” proviene de los rituales religiosos en los que se quemaban flores y plantas aromáticas para llamar la atención de los dioses.
  • Una fragancia puede estar compuesta de más de mil componentes y aromas. Incluso, pueden contener elementos tan mínimos que se miden con valores inferiores de seis dígitos bajo el cero.
  • Para que los perfumes estén mejor cohesionados todos sus elementos se suelen macerar 3 meses.
  • Recomiendan almacenar los perfumes en la nevera y dentro su envase de cartón, pues así no se pierde calidad por la humedad, las altas temperaturas o por la luz (por eso algunas botellas vienen tintadas).

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga disponible
Publicidad

¡No te pierdas nada!